Sustituciones

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Sustituciones

Mensaje por Shuper el Mar Jun 10, 2008 8:39 pm

Como se prometio... se han implementado las sustituciones programadas para la academia de juveniles en modo de prueba.

Tengo un par de dudas al respecto, y seguro ustedes tambien, asi que abro este hilo para que nos vayamos ayudando mutuamente en esta nueva implementacion.

Editorial en Español:
Spoiler:

Sustituciones condicionales para los equipos de juveniles

10/06/2008

¿Siempre quisiste substituir a tu defensa por un delantero si vas abajo en el marcador al final del partido? ¿O querías cambiar de un equipo ofensivo a ser un muro defensivo cuando ibas ganando? Con la nueva opción de substituciones, ahora puedes.

Hoy abrimos el periodo de substituciones precondicionadas en la academia de juveniles, como una prueba. Más adelantes esperamos hacerlo posible también en los equipos de mayores. Lee este manual para aprender a usar esta característica. Si quieres saber más acerca del proceso de desarrollo y nuestros motivos para añadir esta característica al juego, sigue leyendo.

Desde que empecé a jugar a Hattrick (lo que he hecho durante un tercio de mi vida) siempre he deseado tener la posiblidad de hacer cambios tácticos dependiendo del devenir del partido. Poder cerrar una partido a la italianasi voy ganando, o ir todo al ataque si necesito desesperadamente un gol. Recuerdo ocasiones en que estaba delante del monitor viendo mis partidos y diciendo "¡Hey árbitro, quiero hacer una substitución táctica!". Para mí, planear las substituciones es una parte de dirigir un equipo, y supongo que la mayoría de vosotros estareis de acuerdo conmigo. Hace la experiencia del usuario más real. Esto es posiblemente lo más importante que va a conseguir la opción de las substituciones tácticas.

Pero aunque las substituciones han sido una caracterísitca muy deseada y sabemos que mejorará la experiencia como usuario, uno debe recordar que es una enorme caracterísitca a implantar. Por eso es por lo que se ha retrasado su implantación, simplemente no teníamos los suficientes recursos y el tiempo necesario para un proyecto como este. A veces también hemos pensado que el motor que controla los partidos en su estado actual no podría manejarlo, Hattrick es un juego sencillo después de todo. Pero hay veces en que los milagros ocurren, y los sueños se convierten en realidad: Esta vez ocurrió una mañana de invierno del 2007 cuando Daniel me llamó:

- He implementado las substituciones.
- ¿Que has hecho qué
- Ayer tuve una idea de como arreglar las substituciones y he estado trabajando en ello toda la tarde, y la noche hasta hasta que lo he conseguido. No he dormido. Pero ya está.

Llamar a esto un momento clásico de Hattrick es insuficiente. Por supuesto, aún no estaba preparado para implantarlo, nada más lejos. Pero la estructura básica del motor estaba ahí, era posible después de todo. Sin embargo no podría haber sido posible si no hubiéramos reescrito el motor de los partidos completo para las academias de juveniles. Así que uno puede decir que este es un resultado de la implementación de los equipos de juveniles.

Si preparar el motor del juego para las substituciones fue más sencillo de lo que pensábamos, fue mucho más difícil diseñar una buena interfaz y una buena lógica de los que inicialmente pensamos. Y como no estábamos preparados para estrenar nada que no creyéramos que fuese los suficientemente bueno, preferimos posponer su publicación.

Nuestros motivos
Dejando de lado mis sueños personales, nuestra intención con las substituciones era que pudiérais cambiar a un jugador cansado por uno fresco. Por sí mismo, esto habría abierto el juego con nuevas tácticas y estrategias, como por ejemplo sacar ventaja por tener un equipo más grande. Pero después pensamos que no nos satisfaceríamos solo con eso, queríamos abrir más opciones tácticas. Así que añadimos la posiblidad de dar órdenes antes del partido que dependerían del resultado del mismo, o si un jugador recibía una tarjeta roja.

Como en todo lo que hacemos, le dimos muchas vueltas a cómo añadir las sustituciones sin hacerlo demasiado complicado. Hattrick es un juego sencillo, y queremos que siga siéndolo. Cuando añadimos nuevas características, pretendemos que añadan profundidad al juego, pero no complejidad. Desde luego, las sustituciones aumentan la profundidad del juego, haciendo más viva la experiencia del mánager y más interactivo el juego. Y aunque es imposible evitar algo de complejidad, creemos que estas sustituciones son fieles al estilo Hattrick.

¿Qué hay de las lesiones entonces?
Nos planteamos la posibilidad de reaccionar a las lesiones también, pero desafortunadamente vimos que resultaba demasiado complicado con el motor del juego actual. La parte más problemática era que entonces también tendríamos que diseñar e implementar un sistema de sustituciones automáticas completamente nuevo. Hay otras cosas que pensamos que estaría bien tener, pero no quisimos que la característica se hiciera demasiado grande en esta etapa inicial - de otro modo, habríamos tardado una eternidad en lanzarla. Así pues, decidimos mantener el sistema actual de sustituciones para lesionados, como siempre completamente automático - de momento. Esto significa que consideramos ésta la primera versión de las sustituciones, no la definitiva.

Lo más difícil
El motor del juego de Hattrick está construido en torno al 4-4-2, y si quieres otras formaciones reposicionas jugadores. Además, no puedes ordenar a tus jugadores reposicionados, por ejemplo un "extra defensor central", jugar ofensiva o defensivamente. Su orden individual es ser "un defensor extra". De hecho, este "defensor extra" es reposicionado desde otra posición en el campo. Como ahora hemos hecho posible cambiar la orden individual durante el partido, debes tener en cuenta también que si ordenas a un "defensor extra" empezar a jugar ofensivamente en el minuto 60, no se convertirá en un "defensor extra" ofensivo. Lo que hará es dejar de ser "defensor extra" y empezar a jugar ofensivamente en su posición original en alguna otra parte del campo.

Es fácil simplemente cambiar un jugador por otro. El único momento en que realmente tienes que pensar en lo que estás haciendo es si quieres cambiar el comportamiento (orden individual) de un jugador reposicionado. Como consecuencia, lo más difícil ha sido diseñar una interfaz que te permitiese manejar esto de un modo apropiado. Y, para ser honesto, la mejor solución que encontramos no es la ideal. Pero desafortunadamente el motoro del juego nos impone ciertas limitaciones aquí al estar construido en torno al 4-4-2, pues cualquier otra formación es en realidad sólo una versión del 4-4-2 a los ojos del motor del juego.

¿Por qué una versión beta de test para juveniles?
Cuando lanzamos las academias de juveniles hace más de un año, también dijimos que las usaríamos para probar nuevas características que podrían terminar o no siendo transferidas también al Hattrick "real". Así pues, empezar introduciéndolo para equipos de juveniles es, de hecho, una opción natural. Hemos estado probando esta característica desde hace bastante tiempo, pero aun así sabemos que podemos experimentar algunos "bugs" que no aparecieron durante la fase de pruebas. Puede haber problemas con ciertos navegadores, pero también problemas que únicamente aparecen con mucha carga (muchos usuarios en línea a la vez con muchos partidos jugándose, por ejemplo). Además, nos gustaría saber qué pensáis de esta característica antes de introducirla en los equipos senior. Después de todo, es una nueva característica importante y un gran cambio.

Esperamos que disfrutéis esta nueva característica (¡Sé que lo haréis!) y nos encantará escuchar vuestra opinión en las conferencias. Como comentamos al principio, por favor leed el capítulo correspondiente en el nuevo manual para entender cómo funciona todo. ¡Suerte!

Manual en Español
Spoiler:
Sustituciones

Como se menciona en el capítulo dedicado a la alineación, si uno de tus jugadores se lesiona, el sustituto para esa posición entra en el terreno de juego automáticamente. En el caso de equipos juveniles se puede también programar sustituciones condicionadas. Las sustituciones condicionadas serán probadas primero en la Academia de Juveniles y estarán disponibles para el primer equipo en el futuro si todos los tests van bien.

Sustituciones condicionadas
Puedes programar las sustituciones para un partido, quizás para hacer ese movimiento táctico maestro o simplemente para cambiar un jugador agotado por uno nuevo que entre a jugar totalmente descansado. Puedes, por ejemplo, cambiar un delantero por un defensor extra para asegurar tu ventaja en un partido, o sustituir un defensor por un delantero si vas por detrás en el marcador. Tienes también la opción de cambiar la orden individual dada a un jugador.

Añadiendo una sustitución condicionada
Para añadir una sustitución pueder ir a la pestaña "Instrucciones a jugadores" en el formulario de instrucciones para el partido. Sólo tienes que seleccionar el jugador que desees que abandone el campo y el sustituto que entrará en su lugar. Y a continuación se deciden las condiciones para la sustituación. Puedes programar la sustitución para que suceda en un minuto concreto y/o dependiendo del marcador del partido. Además, es posible añadir una condición si uno de tus jugadores (o de tu oponente) recibe una tarjeta roja.

Añadir un cambio de comportamiento
Puedes también añadir cambios de comportamiento en la pestaña "Instrucciones a jugadores". De forma similar a cuando se añade una nueva sustitución, debes elegir un jugador y entonces añadir las condiciones que se deben cumplir para que se produzca el cambio de comportamiento. Por favor, ten un cuidado especial cuando el cambio de comportamiento afecte al reposicionamiento de un jugador para no terminar con una formación que no pretendías utilizar (leer más abajo).

Puedes añadir hasta cinco instrucciones a jugadores
Puedes añadir hasta cinco instrucciones a jugadores (sustituciones y cambios de comportamiento) diferentes. Pero recuerda, el árbitro no te permitirá hacer más de tres sustituciones en un partido.

Los cambios se ejecutan cuando las condiciones impuestas se cumplen.
Todas las instrucciones a jugadores se ejecutarán en el partido en cuanto todas las condiciones establecidas antes del partido se cumplan. Una instrucción no se llevará a cabo si sus condiciones no se cumplen. Si programas una sustitución en el minuto 65 sea cual sea el resultado del partido, la sustitución tendrá lugar en el minuto 65. Si programas una sustitución en el minuto 70 en caso de ir por delante en el marcador, la sustitución ocurrirá en cualquier momento después del minuto 70 cuando/si se cumple la condición. Así que si te pones por delante en el marcador en el minuto 80, la sustitución tendrá lugar en ese momento.

Si estableces dos instrucciones para el minuto 70, una para el caso de que estés por delante en el marcado y la otra si ganas por más de un gol y cuando llega el momento el resultado es de 3-0 a tu favor, ambas instrucciones serán ejecutadas.

Después del partido puedes ver (tu rival no tiene acceso a esto) una lista de todas tus instrucciones a jugadores mediante un enlace en la página de calificaciones de estrellas, junto con información sobre cuándo fueron ejecutadas o el motivo por el que no se llevaron a cabo en su caso.

No puedes reaccionar ante lesiones
No es posible establecer ninguna condición para las lesiones. Si uno de tus jugadores se lesiona durante el partido, el sistema automático se encarga de ello. Esto también implica que una lesión puede desbaratarte tu plan de sustituciones, como en el fútbol de la vida real. Para evitar que puedas acabar teniendo una formación extraña (por ejemplo, si querías hacer un cambio de formación mediante dos sustituciones y la primera no puede llevarse a cabo debido a una lesión), todas las instrucciones que conlleven cambios de formación que compartan las mismas condiciones (minuto, marcador, etc.) serán canceladas si una de las instrucciones no puede ejecutarse.

Ten cuidado con las formaciones ilegales
A la hora de hacer tu plan de sustituciones, por favor, ten una precaución especial para evitar terminar jugando con una formación ilegal (con el riesgo de pérdida de entreno que ésto conlleva). Esto es especialmente importante cuando estés cambiando el comportamiento de jugadores reposicionados (extra medio centro, extra delantero o extra defensor). Si quieres hacerlo jugar con una nueva orden individual que no implique reposicionamiento (por ejemplo, normal o ofensivo), el jugador comenzará a jugar en su posición original - y haciendo esto, estarás cambiando la formación del equipo. Para más información sobre jugadores reposicionados, echa un vistazo al capítulo 12 de las reglas.

Dificultades al añadir un extremo
Si no tenías ningún extremo al comienzo del partido, es desafortudamente difícil añadir uno a mitad del mismo. La única forma posible es ordenar a uno de tus jugadores reposicionados (cuya posición original sea ya de extremo) que comience a jugar en modo normal (o ofensivo, defensivo o hacia el medio).


Última edición por Shuper el Dom Feb 15, 2009 11:37 am, editado 3 veces

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Re: Sustituciones

Mensaje por trod el Mar Jun 10, 2008 9:19 pm

ABRO jajajaj xD

Es media rara la pregunta xD pero bueno, no entiendo bien lo sgte:

Puedes añadir hasta cinco instrucciones a jugadores (sustituciones y
cambios de comportamiento) diferentes
. Pero recuerda, el árbitro no te
permitirá hacer más de tres sustituciones en un partido.


Quiere decir que, matemáticamente, puedo añadir hasta

( nº de jugadores) x 5

cambios de comportamiento y eso?

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Re: Sustituciones

Mensaje por Shuper el Mar Jun 10, 2008 10:01 pm

puedes programar 5 sustituciones, pero solo se ejecutaran un maximo de 3 de ellas.

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Re: Sustituciones

Mensaje por trod el Mar Jun 10, 2008 10:14 pm

OKA.

Segunda: si yo sustituyo a un jugador cuando llega el descanso, qué pasa con su entrenamiento? Entrena la mitad?

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Re: Sustituciones

Mensaje por ElGallina el Mar Jun 10, 2008 10:18 pm

youko podrias postear la editorial completa??? porque a mi todavia me aparece en ingles la editorial y no entiendo nada. Gracias

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Re: Sustituciones

Mensaje por trod el Mar Jun 10, 2008 10:55 pm

Sustituciones condicionales para los equipos de juveniles



10/06/2008

¿Siempre
quisiste substituir a tu defensa por un delantero si vas abajo en el
marcador al final del partido? ¿O querías cambiar de un equipo ofensivo
a ser un muro defensivo cuando ibas ganando? Con la nueva opción de
substituciones, ahora puedes.

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substituciones precondicionadas en la academia de juveniles, como una
prueba. Más adelantes esperamos hacerlo posible también en los equipos
de mayores. Lee este manual
para aprender a usar esta característica. Si quieres saber más acerca
del proceso de desarrollo y nuestros motivos para añadir esta
característica al juego, sigue leyendo.



Desde
que empecé a jugar a Hattrick (lo que he hecho durante un tercio de mi
vida) siempre he deseado tener la posiblidad de hacer cambios tácticos
dependiendo del devenir del partido. Poder cerrar una partido a la
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desesperadamente un gol. Recuerdo ocasiones en que estaba delante del
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substitución táctica!". Para mí, planear las substituciones es una
parte de dirigir un equipo, y supongo que la mayoría de vosotros
estareis de acuerdo conmigo. Hace la experiencia del usuario más real.
Esto es posiblemente lo más importante que va a conseguir la opción de
las substituciones tácticas.

Pero
aunque las substituciones han sido una caracterísitca muy deseada y
sabemos que mejorará la experiencia como usuario, uno debe recordar que
es una enorme caracterísitca a implantar. Por eso es por lo que se ha
retrasado su implantación, simplemente no teníamos los suficientes
recursos y el tiempo necesario para un proyecto como este. A veces
también hemos pensado que el motor que controla los partidos en su
estado actual no podría manejarlo, Hattrick es un juego sencillo
después de todo. Pero hay veces en que los milagros ocurren, y los
sueños se convierten en realidad: Esta vez ocurrió una mañana de
invierno del 2007 cuando Daniel me llamó:

- He implementado las substituciones.
- ¿Que has hecho qué
-
Ayer tuve una idea de como arreglar las substituciones y he estado
trabajando en ello toda la tarde, y la noche hasta hasta que lo he
conseguido. No he dormido. Pero ya está.

Llamar a esto un
momento clásico de Hattrick es insuficiente. Por supuesto, aún no
estaba preparado para implantarlo, nada más lejos. Pero la estructura
básica del motor estaba ahí, era posible después de todo. Sin embargo
no podría haber sido posible si no hubiéramos reescrito el motor de los
partidos completo para las academias de juveniles. Así que uno puede
decir que este es un resultado de la implementación de los equipos de
juveniles.

Si preparar el motor del juego para las
substituciones fue más sencillo de lo que pensábamos, fue mucho más
difícil diseñar una buena interfaz y una buena lógica de los que
inicialmente pensamos. Y como no estábamos preparados para estrenar
nada que no creyéramos que fuese los suficientemente bueno, preferimos
posponer su publicación.

Nuestros motivos
Dejando de
lado mis sueños personales, nuestra intención con las substituciones
era que pudiérais cambiar a un jugador cansado por uno fresco. Por sí
mismo, esto habría abierto el juego con nuevas tácticas y estrategias,
como por ejemplo sacar ventaja por tener un equipo más grande. Pero
después pensamos que no nos satisfaceríamos solo con eso, queríamos
abrir más opciones tácticas. Así que añadimos la posiblidad de dar
órdenes antes del partido que dependerían del resultado del mismo, o si
un jugador recibía una tarjeta roja.

Como en todo lo que
hacemos, le dimos muchas vueltas a cómo añadir las sustituciones sin
hacerlo demasiado complicado. Hattrick es un juego sencillo, y queremos
que siga siéndolo. Cuando añadimos nuevas características, pretendemos
que añadan profundidad al juego, pero no complejidad. Desde luego, las
sustituciones aumentan la profundidad del juego, haciendo más viva la
experiencia del mánager y más interactivo el juego. Y aunque es
imposible evitar algo de complejidad, creemos que estas sustituciones
son fieles al estilo Hattrick.

¿Qué hay de las lesiones entonces?
Nos
planteamos la posibilidad de reaccionar a las lesiones también, pero
desafortunadamente vimos que resultaba demasiado complicado con el
motor del juego actual. La parte más problemática era que entonces
también tendríamos que diseñar e implementar un sistema de
sustituciones automáticas completamente nuevo. Hay otras cosas que
pensamos que estaría bien tener, pero no quisimos que la característica
se hiciera demasiado grande en esta etapa inicial - de otro modo,
habríamos tardado una eternidad en lanzarla. Así pues, decidimos
mantener el sistema actual de sustituciones para lesionados, como
siempre completamente automático - de momento. Esto significa que
consideramos ésta la primera versión de las sustituciones, no la
definitiva.

Lo más difícil
El motor del juego de
Hattrick está construido en torno al 4-4-2, y si quieres otras
formaciones reposicionas jugadores. Además, no puedes ordenar a tus
jugadores reposicionados, por ejemplo un "extra defensor central",
jugar ofensiva o defensivamente. Su orden individual es ser "un
defensor extra". De hecho, este "defensor extra" es reposicionado desde
otra posición en el campo. Como ahora hemos hecho posible cambiar la
orden individual durante el partido, debes tener en cuenta también que
si ordenas a un "defensor extra" empezar a jugar ofensivamente en el
minuto 60, no se convertirá en un "defensor extra" ofensivo. Lo que
hará es dejar de ser "defensor extra" y empezar a jugar ofensivamente
en su posición original en alguna otra parte del campo.

Es fácil
simplemente cambiar un jugador por otro. El único momento en que
realmente tienes que pensar en lo que estás haciendo es si quieres
cambiar el comportamiento (orden individual) de un jugador
reposicionado. Como consecuencia, lo más difícil ha sido diseñar una
interfaz que te permitiese manejar esto de un modo apropiado. Y, para
ser honesto, la mejor solución que encontramos no es la ideal. Pero
desafortunadamente el motoro del juego nos impone ciertas limitaciones
aquí al estar construido en torno al 4-4-2, pues cualquier otra
formación es en realidad sólo una versión del 4-4-2 a los ojos del
motor del juego.

¿Por qué una versión beta de test para juveniles?
Cuando
lanzamos las academias de juveniles hace más de un año, también dijimos
que las usaríamos para probar nuevas características que podrían
terminar o no siendo transferidas también al Hattrick "real". Así pues,
empezar introduciéndolo para equipos de juveniles es, de hecho, una
opción natural. Hemos estado probando esta característica desde hace
bastante tiempo, pero aun así sabemos que podemos experimentar algunos
"bugs" que no aparecieron durante la fase de pruebas. Puede haber
problemas con ciertos navegadores, pero también problemas que
únicamente aparecen con mucha carga (muchos usuarios en línea a la vez
con muchos partidos jugándose, por ejemplo). Además, nos gustaría saber
qué pensáis de esta característica antes de introducirla en los equipos
senior. Después de todo, es una nueva característica importante y un
gran cambio.

Esperamos que disfrutéis esta nueva característica
(¡Sé que lo haréis!) y nos encantará escuchar vuestra opinión en las
conferencias. Como comentamos al principio, por favor leed el capítulo
correspondiente en el nuevo manual para entender cómo funciona todo.
¡Suerte!

Hasta la próxima clásica llamada de mañana invernal...




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Re: Sustituciones

Mensaje por ElGallina el Mar Jun 10, 2008 11:01 pm

bueno yo tambien me he preguntado cuando se iba a implementar este cambio...y pues al fin se realizo..en las inferiores...pero ya es un avance...ahora cuando vayamos goleando un partido nos podemos tirar atras y que los jugadores se cancen menos o si vamos empatando tirarlos todos ofensivamente para poder hacer el gol...la verdad me parece un cambio muy bueno

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Re: Sustituciones

Mensaje por Punkfloyd el Mar Jun 10, 2008 11:08 pm

esto es lo mas historico desde que he entrado en este juego, que no es mucho la verdad Very Happy, dos temporadas, pero seguro que para muchos de vostros también, si es que no es el cambio mas importante de la historia del juego

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Re: Sustituciones

Mensaje por xxTheDarkx el Mar Jun 10, 2008 11:57 pm

hasta el momento si Very Happy

ehh lo de los 5 reposicionamientos puedes usarlo para

3 cambios y 2 cambios en ordenes individuales Very Happy

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Re: Sustituciones

Mensaje por Shuper el Miér Jun 11, 2008 12:03 am

Ahi puse el Editorial y el Manual en español en el primer post.

Salu2

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Re: Sustituciones

Mensaje por Letroso el Miér Jun 11, 2008 9:54 am

Ya era hora de que en Hattrick se implementaran estos cambios. bien
Lo venían prometiendo hace tiempo y nunca llegaba.
Otros juegos similares a Hattrick, como Sokker, ya lo tenían hace bastante tiempo; claro que con un motor de juego menos exigente y muuuuuuuuchos menos managers.
Bueno, bienvenidos sean estas mejoras.

En cuanto a las 5 modificaciones, tienen que ver con hasta 3 cambios y el resto reposicionamientos de jugadores dentro de la cancha.

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Re: Sustituciones

Mensaje por The_Spirith el Miér Jun 11, 2008 12:38 pm

bueno ojala resulte, pero se ve bastante interesante.

todas las buenas vibras bien


tengo la misma duda de trod, q pasa si sustituyen al q estas entrenando???

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Re: Sustituciones

Mensaje por Shuper el Miér Jun 11, 2008 1:53 pm

Como saben, ahora se entrena por minuto:

Si juega 90 minutos en la semana -> entrena un 100%
si juega 45 minutos en la semana -> entrena un 50%
si juega 0 minutos en la semana -> entrena un 0%
si juega mas de 90 minutos en la semana -> entrena 100%
si juega 40 minutos en la semana -> entrena un poco menos del 50%
etc...

Por ende, puedes hacer jugar a tu entrenable 45 minutos en la liga y 45 minutos en el amistoso, asi sumara 90 minutos y entrenara el viernes un 100%

Eso si, debe jugar en la misma posicion, si juega 45 min de delantero y despues 45 minutos de defensa y tu entrenas anotacion, solo entrenara 50% de anotacion.

Salu2 espero que se haya entendido.

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Re: Sustituciones

Mensaje por alanzxc el Dom Ago 17, 2008 3:35 pm

cuando se implementa?

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Re: Sustituciones

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