La senda del triunfo: Tercera victoria en línea de la 'U'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La senda del triunfo: Tercera victoria en línea de la 'U'

Mensaje por Kowers el Sáb Ago 02, 2008 11:05 pm

La 'U' de Arturo Salah comienza a consolidarse conforme pasan las fechas. Hoy, en el cierre sabatino de la séptima jornada del fútbol nacional, Universidad de Chile derrotó en el Estadio Nacional, y con propiedad a un Cobreloa que requiere de cirugía de urgencia.

Muy lejos del conjunto local -que cuadraron una buena actuación y se llevaron los tres puntos con plena justicia- el conjunto nortino expuso muy pocos argumentos como para un equipo que busca alejarse del descenso. A ratos manejaron bien la pelota, pero nunca pudieron crear peligro real en el área azul. Y tarde o temprano, terminarían por pagar la cuenta de la falta de gol.

Al cuadro universitario se le nota la falta de presión. Luego de conseguir dos triunfos de forma consecutiva, salieron al campo de juego con relajo y convicción. Por lo mismo, esperaron pacientes que se gestaran opciones de gol para plasmar en el marcador, la ventaja que se evidenció desde el primer cuarto de hora en la cancha.

Y esa opción llegó en el minuto 26. Ahí, Manuel Villalobos fue derrobado luego de ser habilitado por Nelson Pinto. Definió el propio ex Ñublense para abrir el marcador, pero no. Ejecutó un pésimo lanzamiento. Si bien cargado de violencia, el remate fue a media altura y a la derecha del portero Pireto. El golero contuvo la apertura de la cuenta.

El movimiento del marcador sólo llegó a los 38'. Un jugadón del elenco universitario. Pardo -que reemplazó a un desgarrado Walter Montillo- entregó a Villalobos, quien de taco sirvió para Nelson Pinto, quien definió abajo y cruzado para convertir el primero de la noche y el segundo desde que volvió a Universidad de Chile.

Una conquista que le daba crédito y justificación al buen actuar de la 'U', y al mal desempeño de los loínos. Peor aún, el equipo universitario convirtió un gol de camarín en la segunda etapa. Un centro de Pardo fue conectado con violencia por Rafael Olarra.

El 2-0 durmió el encuentro, cortó las acciones y trabó el juego en la medianía de la cancha. La opción de Pardo aún no puede cuadrar de forma perfecta en el engranaje azul, y en un día donde los delanteros estelares no brillaron como en otras presentaciones, con eso bastaba.

Promediando la segunda fración, apareció el último refuerzo de los azules. Cristián Milla hizo su debut con Universidad de Chile reemplazando a Manuel Villalobos. Correcto debut. Peleó, corrió cada pelota que pudo y partiipó en la gestación del tercer gol. Tras una serie de pases en conjunto con Nelson Pinto, el refuerzo azul habilitó al volante central, quien definió para poner el tanto final.

Un minuto después, los loínos lograron descontar, por intermedio de Óscar Roberto Cornejo. Pero es un gol de descuento, del honor y todo ello. Pero no alcanza a opacar, siquiera un tanto, el proceso de caída libre del cuadro del norte.

Nuevos desafíos vienen para Marco Antonio Figueroa, el nuevo DT de Cobreloa. El ex jugador hará su debut en la banca loína el próximo fin de semana y debe trabajar de forma intensa para evitar un descalabro.

Universidad de Chile, en tanto, marcha bien y tranquila. La convicción crece en los universitarios. Comienzan a creer en el cuento de la nueva 'U'. Comienzan a sumar pergaminos para perseguir el objetivo en común. Por ahora, los azules marchan por la senda del triunfo.

_________________
ID Equipo Adulto: 289434
Liga : VI.950

Campeón Liga VIII.471 Temporada 18
Campeón Liga VII.864 Temporada 20
Campeón Copa Futuro Temporada 22

ID Equipo Juvenil: 168566
Liga: Eclipse

Kowers
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1128
Rango : Moderador
Edad : 33

Equipo HT : Los Kowers C.F.
ID Equipo : 289434
País : Chile
Liga : V.91
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa :

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.