Salah no sigue al mando de Universidad de Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salah no sigue al mando de Universidad de Chile

Mensaje por Kowers el Mar Nov 25, 2008 7:59 pm

El fin de una era en Universidad de Chile. Arturo Salah decidió poner fin a sus días como técnico de la 'U' y lo hizo en su habitual lugar de trabajo, el Caracol Azul. El adiestrador se reunió en el camarín con el plantel de jugadores y algunos directivos y comunicó la decisión con caracter de irrevocable.

La medida adoptada por el técnico, sería motivada, primero, por la eliminación en los cuartos de final de los playoffs a manos de Cobreloa, las presiones de la hinchada y las voces al interior del directorio de Azul Azul, empresa gerenciadora de Universidad de Chile, en el cual Salah sólo contaba con el apoyo del presidente Federico valdés. Varios de los otros directores, como Carlos Heller u Octavio Colmenares, habían hecho público su deseo de un cambio en la banca.

Arturo Salah llegó a Universidad de Chile en junio del 2007, cuando se dio inicio a la etapa de Sociedad Anómina, bajo la tutela de Azul Azul. El ex DT de Huachipato llegó a suplir a Jorge Socías, que había asumido durante la etapa de quiebra del club, cuando la institución era administrada por el Síndico José Manuel Edwards.

Bajo su mando, Universidad de Chile logró clasificar a los playoffs en los tres torneos que disputó -Clausuras 2007 y 2008, y Apertura 2008-, instaló al equipo en la Copa Libertadores 2009 tras obtener el Chile 3 y fue el equipo más regular del año 2008. Sin embargo, y es lo que todos le recriminan, no consiguió el título. Eso, más la eliminación del equipo en cuartos de final a manos de Cobreloa, detonó la decisión.

Ahora, el cuadro universitario deberá buscar un reemplazo para Salah, además de preocuparse de las renovaciones de varios jugadores, entre ellos de Marcelo Salas, el cual aún no decide si continuará jugando o si se retira definitivamente del fútbol profesional.

PINTO: "LA RAZÓN FUE EL AMBIENTE CONVULSIONADO"

Cabizbajos se retiraron los jugaadores de Universidad de Chile del Caracol Azul. Es que el comienzo de las vacaciones, que debía haber sido más alegre, se vio manchado por la eliminación en los playoffs, pero sobre todo por la renuncia de Arturo Salah de la banca azul.

Uno de los más sentidos fue Nelson Pinto -debe regresar a Tecos-, quien señaló que "el técnico nos dijo que lo mejor era dar un paso la costado, sobre todo por el ambiente tan convulsionado. Nos deseó suerte y que ojalá con la llegada del nuevo técnico se pudiera conseguir lo que no se pudo lograr con él".

Otro que opinó fue Raúl Estévez. El delantero, que lo más seguro es que continúe en el club, comentó que "la 'U' se pierde un gran técnico. La prensa y los hinchas han sido muy injustos".

En tanto, Arturo Salah se retiró del Caracol Azul sin hacer declaraciones y en horas de la tarde, Federico Valdés, presidente del club, haría oficial la partida del técnico.

_________________
ID Equipo Adulto: 289434
Liga : VI.950

Campeón Liga VIII.471 Temporada 18
Campeón Liga VII.864 Temporada 20
Campeón Copa Futuro Temporada 22

ID Equipo Juvenil: 168566
Liga: Eclipse

Kowers
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1128
Rango : Moderador
Edad : 33

Equipo HT : Los Kowers C.F.
ID Equipo : 289434
País : Chile
Liga : V.91
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa :

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.