sUfriendo se disfrUta mas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sUfriendo se disfrUta mas

Mensaje por Pablo el Jue Ene 29, 2009 10:19 pm



Con un primer tiempo casi perfecto, siendo más peligroso sin el control de balón, Universidad de Chile logró dar le primer golpe de la llave de Pre Libertadores y logró un triunfo por la mínima con gol de Díaz. La eliminatoria se define en México la próxima semana.


Por Christián González V.

Sergio Markarián nunca prometió el mejor fútbol del mundo, pero sí que impondría velocidad, orden y dinámica en Universidad de Chile. Pues eso fue lo que mostró el cuadro universitario ante Pachuca y lo realizó tan bien en el primer tiempo, que le bastó para llevarse el triunfo, que vio complicado por varios pasajes. ¡Pero qué importa! Para los hinchas azules, el regreso a la Copa Libertadores, se saborea mejor sufriendo.

El sufrimiento, eso sí, vino después de un impacable primer lapso. Presión en campo contrario y hacia adelante, salida rápida y explosiva, utilizando toda la habilidad de Emilio Hernández, fueron las recetas de la 'U' para dejar sin ninguna chance a Pachuca, que jamás logró sobrepasar la dinámica azul.

Es que el cuadro chileno mostró algo inusitado para un equipo nacional: despliegue sin balón y orden defensivo. Por momentos, la 'U' defendía con 10, y al segundo siguiente, estaba arriba con seis hombres cerca del área.

Pero todo eso no servía de nada si no había goles y el cuadro de Markarián lo logró. Saque lateral de Arias, Seymour se lleva dos marcadores, deja solo a Emilio Hernández que en el mano a mano centra atrás para que el lateral derecho, Marcelo Díaz, anotara el primero y el que a postre sería el único gol (7').

Ahí el esquema azul se afirmó y Hernánez fue figura. En varias ocasiones dejó a sus compañeros son balón con ventaja y la 'U' estuvo cerca de anotar el segundo. Seymour tras gran jugada con Olivera, Estrada en dos ocasiones, e Iturra. Universidad de Chile era imparable, pero eso mismo le pasaría la cuenta en la segunda mitad.

Con el cansancio a cuestas, la 'U' no tuvo otra que retroceder y refugiarse en Miguel Pinto. Las figuras cambiaron entonces en los azules. Ya no aparecían ni Hernández ni Olivera, y sí Olarra, González y el propio Pinto, que salvó en varias ocasiones al cuadro universitario, que pese a verse presionado, nunca perdió el orden defensivo.

Pitazo final y se acabó el sufrimiento. Después de varios años fuera de la Copa Libertadores, Universidad de Chile se reestrenó con un triunfo, que deberá cerrar en México la próxima semana para estar en la fase de grupos. Pero por ahora, los hinchas azules, y los propios jugadores, celebran una victoria que no sólo sirve en los números, sino que le entrega confianza a un plantel y cuerpo técnico que venía muy golpeado.

_________________

http://www.ht-arena.com/Chumipi (click en la imagen)
k_bh_1@Hotmail.com

Club:Los PelaCable
ID: 968373

Moderador de partidos
Encargado de Estadisticas


Campeonatos
Temporada 16 (VIII), Temporada 23 (VII) y Temporada 28 (VII)

Goleadores
Temporada 17, Temporada 21, Temporada 22, Temporada 26 y Temporada 28

Pablo
Presidente
Presidente

Masculino
Mensajes : 1969
Rango : Presidente
Edad : 29

Equipo HT : Los PelaCable
ID Equipo : 968373
País : Chile
Liga : VI.614
Entreno : Anotación

Cumplimiento de Normativa :

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/paris_troyano

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.