Normativa de la Federación

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Normativa de la Federación

Mensaje por Shuper el Miér Mar 05, 2008 8:56 pm

Por la presente, se comunica a todos los miembros (incluyendo moderadores, y directiva) la normativa establecida para el foro de la Federación.

A) Miembros:
1. Es obligación para todos los miembros mantener una
conducta de respeto hacia sus compañeros, donde se debe evitar la
discriminación, los insultos y las amenazas.
1.1. Eclipse repudia
cualquier acto racista o xenófobo, por lo cual queda prohibido realizar
manifestaciones de este tipo. Para quien viole la normativa existirá un
castigo que puede llegar a valerle la expulsión de la federación en el
peor de los escenarios.

2. Quien quiera postular como nuevo
miembro a la comunidad Eclipse, podrá pertenecer a otra federación u o
comunidad, pero no disfrutará de los beneficios que tiene ser un
Eclipsiano, los cuales se resumen en Votar, Ejercer algún cargo y Tener
acceso a contenido exclusivo de la Federación.

Quien prefiera
ser Eclipsiano, tendrá voz y voto en las decisiones internas de
Eclipse, podrá ver contenido exclusivo de la Federación y podrá
postular a algún cargo dentro de esta. Para esto se necesita una
actividad constante.

2.1. El Eclipsiano que sea sorprendido
siendo parte de otra federación, tendrá que abandonarla inmediatamente
si quiere seguir en Eclipse y luego de un análisis por parte de la
directiva y una disculpa pública podría recuperar su calidad de
miembro. Si no, su expulsión sería inminente.

3. En nuestro foro
esta prohibido hacer Spam. Según estatus internacionales el spam, o
publicidad engañosa, está considerada un delito, además en
Foroactivo.net queda bien indicada dicha prohibición. Además, cada tema deberá
llevar en su titulo la tematica a la que se refiere, no pudiendo disfrazarse
el Spam o lo que se quiere discutir con frases llamativas pero que no digan
de que trata.
3.1.
Cualquier post que no cumpla con este punto, será borrado
inmediatamente. De persistir esta conducta, el miembro autor recibirá
sanciones.

4. No se podrá postear imágenes de carácter Erótico
y/o Pornográfico. Debido a que contamos con miembros de todas las
edades y personas de múltiples criterios, entre otros. No se podrán
revivir temas o tópicos con un mes o más de antiguedad (sin nuevas
respuestas).

5. Está prohibido publicar o dar información
personal de los demás miembros a terceras personas (ya sea nombre,
edad, correo electrónico, etc.), esto con el fin de evitar el spam
hacia nuestros miembros.

6. En nuestro foro existe un espacio
exclusivo para la creación, ayuda y mantención de los sitios
“HT-Arena”. Todos nuestros miembros que cuenten o quieran contar con un
sitio ht-arena recibirán la ayuda necesaria en este espacio. NO ES
OBLIGACIÓN tener una web ht-arena, queda a elección del usuario.

7. En Eclipse no se acepta ningún trato especial entre iguales jerarquías.
Bajo
ninguna situación se tolerarán abusos por parte de la Directiva o de
los moderadores, en nuestra comunidad los rangos son sólo con el fin de
ayudar al orden y el progreso de nuestro sitio, lo que no abalará una
desigualdad de trato.

B) Moderadores:
1. Ser moderador es un
servicio a la comunidad, por lo tanto debe mostrar trato igualitario
entre los miembros, sin distinción de edad, raza, sexo, ideología
política o deportiva.
1.1. Los moderadores que den “trato de favor”
a algunos miembros, podrán ser penalizados por la Directiva, primero
con una advertencia y en segundo lugar con la destitución del cargo.

2.
Es obligatorio que cada mod mantenga buenos tratos hacia los
postulantes y a los miembros, demuestre pluralidad en sus decisiones y
sobre todo permita la libre expresión. Para borrar o editar un mensaje,
el moderador, vicepresidente, presidente o administrador tendrá que
mencionar que lo borró o edito y explicar la razón de su conducta.
Esto con el fin de evitar arbitrariedades.

3. En caso de ser
necesario, el moderador estará facultado para abrir, cerrar o mover
cualquier tema, fundamentando su decisión en el último post que cierre
dicho tema. Se podrá reabrir un tema pidiéndolo por PM al moderador
correspondiente, siempre y cuando se argumente el porqué debe reabrirse
dicho tema. Si la polémica sigue, el miembro afectado se pondrá en
contacto con el VicePresidente o el Presidente, quien zanjará la
discusión.

4. Si un moderador necesita apoyo, se lo hará saber a
la Directiva. La Directiva se encargará de enviar la ayuda necesaria
(ya sea otro Moderador o lo que fuera necesario).

5. En el caso
que un moderador necesite dejar el cargo, deberá mandar un MP (Mensaje
Privado) a cualquier personal de la Directiva. Así la directiva quedará
avisada y podrán buscar un sustituto lo más rápido posible.

6.
La Directiva mantendrá a los moderadores bajo observación constante,
vale decir, cada tres meses la directiva sumará un archivo a sus
reuniones, el análisis de los moderadores, donde evaluarán su cometido,
ratificando o desaprobando la labor. Teniendo la facultad de prescindir
las labores de un malogrado moderador, e incluso de penalizar a un
miembro para no volver a asumir como moderador durante nuestro período
como Directiva. Tras la calificación se publicarán los resultados,
donde se podría apelar sólo si se goza de fundamentos válidos: de ser
así, llevaría a una revisión personal de su caso.

C) Mensajes:
1. Está prohibido escribir títulos con mayúscula, tampoco se acepta el abuso de esta en el cuerpo del mensaje.

2.
Se prohíbe abusar del quote (citar) anidado. Es decir, no está
permitido citar un gran número de mensajes anteriores en un post.
Queremos evitar que se vea feo y desordenado el foro.

3. Se prohíbe el abuso de agrandar el tamaño de la letra.


D) Avatar y Firma:
1.
Todo miembro debería usar un avatar, de lo contrario, se le colocará un
avatar prediseñado que dirá "sin avatar" (el avatar no debe exceder los
150px de ancho y los 250px de largo) si no lo posee o no quiere tener.

2.
La firma podrá ser de cualquier ancho, sin embargo este foro la
acortará automáticamente, Por esto no es recomendable que sobre pase
los 720px de ancho. El largo (alto) debe ser prudente para una lectura
adecuada del foro.


E) Sanciones:
1. Sólo la directiva
podrá emitir sanciones. En Eclipse se busca actuar siempre con
equilibrio y justicia, por lo cual todas las resoluciones son y serán
informadas a la brevedad, para la opinión y posible apelación de sus
miembros, en el transcurso de tres días.

• La Normativa es creada y modificada con el fin de que se le respete, es tarea de todos el llevarla a su ejercicio.
La idea de crear una serie de normas, es sólo para mantener un orden y un progreso estable de nuestras actividades.

Redactada por NaxoOp, en nombre de la Directiva 2009.


Última edición por Youko el Sáb Mar 15, 2008 2:57 am, editado 4 veces

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