Federación Hattrick Eclipse
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La nueva casa de la 'U' será en La Cisterna

Ir abajo

La nueva casa de la 'U' será en La Cisterna Empty La nueva casa de la 'U' será en La Cisterna

Mensaje por Pablo Sáb Feb 14, 2009 3:13 pm

Tras llegar a acuerdo con el municipio, los azules tendrán acceso a siete hectáreas al costado del estadio municipal de esa comuna, donde construirán un complejo deportivo al nivel de los mejores de Sudamérica. El contrato aclara que no podrán construir un estadio.



Universidad de Chile necesitaba un lugar para entrenar con comodidad, como le corresponde a un equipo grande, hecho que no se daba en el Caracol Azul, donde durante la semana Hugo Notario recibió los insultos de los barristas y obligó a cambiarse de cancha durante el entrenamiento.

Es por eso que los directivos del club comenzaron un proyecto, que incluye la construcción de un centro de entrenamientos de lujo en La Cisterna. Azul Azul llegó a un acuerdo con el municipio para conseguir el arriendo de siete hectáreas ubicadas al costado del estadio municipal, dónde se construirá un complejo deportivo al nivel de los mejores de Sudamérica, para lo cual los administrativos recorrieron las instalaciones de importantes equipos tanto de Brasil como de Argentina.

La medida fue confirmada desde el propio municipio, donde aseguraron que "El alcalde (Santiago Rebolledo) y el consejo municipal aprobó el acuerdo que se logró con Azul Azul. Se comprometió la entrega en arriendo de siete hectáreas, ubicadas en el Complejo Deportivo La Cisterna, para que ahí construyan su nuevo campo de entrenamientos. La 'U' entregará $ 1.400 millones por el arriendo".

Aún así, la iniciativa no comprende la construcción de anhelado estadio que tanto buscan los estudiantiles e incluso es una de las trabas que impone el contrato.

"Es un arriendo y no una venta y en el acuerdo se tipifica, claramente, que las siete hectáreas serán ocupadas para implementar un centro de entrenamiento, quedando prohibido la construcción de un estadio por parte de la 'U'", aseguran en La Cisterna.

De esta forma los directivos de Universidad de Chile están manteniendo negociaciones con diversos bancos, para poder conseguir un préstamo cercano a los $ 3.000 millones, costo que avalúan tendría la construcción del complejo, más el dinero necesario para el arriendo por los próximos 27 años.
Pablo
Pablo
Presidente
Presidente

Masculino
Mensajes : 1969
Rango : Presidente
Edad : 36

Equipo HT : Los PelaCable
ID Equipo : 968373
País : Chile
Liga : VI.614
Entreno : Anotación

Cumplimiento de Normativa : La nueva casa de la 'U' será en La Cisterna 111010

http://www.fotolog.com/paris_troyano

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.