Federación Hattrick Eclipse
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA U SE QUEDÓ SIN ESTADIO PARA MARZO

Ir abajo

LA U SE QUEDÓ SIN ESTADIO PARA MARZO Empty LA U SE QUEDÓ SIN ESTADIO PARA MARZO

Mensaje por Pablo Vie Ene 29, 2010 10:42 pm

El timonel azul se manifestó molesto por el retraso de la entrega del Estadio Nacional.

Parece chiste, pero es real, la "U" nuevamente se quedó sin Estadio para disputar duelos coperos y de torneo nacional, situación que se viene repitiendo hace bastante tiempo y todo por la falta de estadio propio.

Pero vamos a los hechos. El día de ayer se dio a conocer que la remodelación que se está realizando al Estadio Nacional ha sufrido un pequeño retraso y que no estará operativo para el 3 de marzo, día en que se iba a inaugurar con bombos y platillos, pero que no sucederá y ante ese escenario la "U" es uno de los más perjudicados, pues ya no tiene recinto para jugar ante Flamengo, San Felipe y Unión Española.

"Para nosotros este es un problema grave, porque habíamos hecho toda nuestra planificación considerando que a partir del 3 de marzo el Estadio Nacional iba a estar operativo”.

Pero Valdés fue más allá en su critica por no contar con el recinto deportivo para los duelos de la Copa Libertadores ni para el Torneo Local: “Lamentablemente no va a ser así y yo espero que ahora cumplan con los plazos que dieron, porque esto es una cosa que ya parece chacota. Primero era el 3 de marzo, después a fines de marzo, me imagino que en algún minuto iremos a tener fechas definitivas”.

Pero no solo en las fechas está pensando la dirigencia azul, pues sumado a ello ya están buscando recintos deportivos que puedan albergar una buena cantidad de aficionados, requisito que cumplía el estadio albo, pero que no será cedido por la institución colocolina, según propias palabras de su presidente (del club, no electo).

“No. El Monumental no será arrendado a Universidad de Chile. El semestre pasado le prestamos el estadio por dos partidos, cuyas ganancias irían a la Fundación Colo Colo, pero la 'U' renunció a jugar el segundo partido, así que en esta oportunidad deberán buscar otra alternativa" expresó Ruiz Tagle.

Por lo tanto Universidad de Chile sabe que debe acudir a otros estadios para cumplir sus compromisos en el torneo local, donde corren con ventaja Coquimbo y Viña del Mar según Federico Valdés.

“Vamos a analizar la posibilidad de jugar en Coquimbo o Viña, son las ciudades que corren con ventaja".

Estaremos a la espera del duelo contra los cariocas…

PELUSSO SE MOLESTA POR TANTO VIAJE






La U se ha desplazado a diferentes ciudades para actuar tanto por el campeonato y variados amistosos. El panorama parece ser peor porque se sumaran nuevos rumbos en Copa Libertadores.

Valparaíso, Temuco, Coquimbo, Concepción y hoy La Serena, son algunas de las ciudades que ha visitado la U en poco menos de un mes. El futuro sigue complicado ya que los azules seguirán siendo locales en la cuarta región, por lo que una semana por medio estarán en esa zona. Para que decir de la agenda de partidos como visitantes donde deberán ir a Valparaíso, Viña y Rancagua, en el mes que viene.

Gerardo Pelusso comentó que los jugadores de la U se están bajando de un avión y subiendo a otro, cosa que podría pasar la cuenta en el físico de sus pupilos. Además admitió que no es cómodo para ellos dormir todos los días en diferentes partes.

El técnico estudiantil comentó además del retraso de las obras del Estadio Nacional, que nuevamente harán que el equipo azul esté desplazándose de un lado a otro para jugar.

“Un error de cálculo en un mes en la llegada de las butacas cuesta mucho creerlo. Esa situación a nosotros nos complica mucho y perjudica, pero no podemos hacer absolutamente nada", aludió el dt.

Ya definido que todos los partidos de local en el Torneo de Apertura serán en Coquimbo, ahora viene la Copa Libertadores. Aquí la U ya tiene el Estadio Sausalito para hacer de local ante Caracas el 18 de febrero, pero se complica el tema contra Flamengo, ya que estaba pedido el Nacional para el 17 de marzo y por motivos de atraso se deberá buscar otro complejo deportivo.

¿Quiere más problemas?, si la UC logra avanzar al grupo de la U en la Libertadores, los cruzados serán local el 11 de marzo contra el equipo de Pelusso, en un estadio que nadie sabe.
Pablo
Pablo
Presidente
Presidente

Masculino
Mensajes : 1969
Rango : Presidente
Edad : 36

Equipo HT : Los PelaCable
ID Equipo : 968373
País : Chile
Liga : VI.614
Entreno : Anotación

Cumplimiento de Normativa : LA U SE QUEDÓ SIN ESTADIO PARA MARZO 111010

http://www.fotolog.com/paris_troyano

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.