Pelusso: "Los jugadores pensaron muy bien el partido"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pelusso: "Los jugadores pensaron muy bien el partido"

Mensaje por Pablo el Jue Mayo 13, 2010 3:14 am

El técnico uruguayo recalcó el mérito de la 'U' de haber logrado un triunfo en un estadio muy complicado. Destacó la actuación de Álvaro Fernández y se mostró cauto ante la posibilidad de que tanto Chile como Uruguay faciliten a los seleccionados para la revancha.


Muy contento y aliviado se mostró Gerardo Pelusso tras el épico triunfo de Universidad de Chile ante Flamengo en el mítico Maracaná. El uruguayo partió destacando "el rendimiento del equipo, con lo que fue el partido, y estoy feliz por el gran triunfo".

Aseguró que "fue un gran partido de la 'U', sobre todo en los primeros 20 minutos, donde aprovechamos las deficiencias que tienen ellos en defensa y marcamos los goles que estuvieron lejos de ser casualidad, ya que tuvimos varias ocasiones para marcar. Salimos rápido en ataque e hicimos notar los problemas defensivos que tienen hace muchos partidos, y que aprovechamos tanto en el partido de la primera ronda como hoy".

El DT azul recalcó cómo sus dirigidos superaron la expulsión de Manuel Iturra en el final del primer tiempo: "Sobre el final del primer tiempo hubo dos jugadas que marcaron una tendencia diferente, que fue esa opción muy clara que desperdició Eduardo Vargas y la expulsión de Iturra. En vez de irnos 3-1, nos fuimos 2-1 y con uno menos. El partido fue muy bien pensado por parte de los jugadores. Es resaltable por donde se lo mire", sentenció.

CONTENTO POR FERNÁNDEZ Y ESPERANDO A LOS SELECCIONADOS


El uruguayo Álvaro Fernández no había respondido a su cartel de gran refuerzo, pero hoy se jugó muy bien y hasta se matriculó con un gol, lo que dejó muy contento al ex técnico de Nacional: "Yo creo que la actuación de Fernández es parecida a lo que yo conozco, lo conozco hace mucho tiempo y sigo confiando en él. No hay razones de peso para que él no pueda jugar como hoy. Confié en él para este partido porque era muy importante lo que podía hacer él tanto en la subida de Juan como en el ataque", dijo Pelusso sobre su compatriota.

Acerca de la posibilidad de que Universidad de Chile pueda utilizar a sus seleccionados para el encuentro de vuelta en Santa Laura, Pelusso fue muy cauto, ya que no tiene la certeza de que sea una opción factible: "Después del hoy veremos, no sé si son noticias confirmadas, lo veremos los próximos días. Si podemos utilizar a los seleccionados, es una muy buena noticia, por la importancia de la instancia y del partido que jugaremos en Santiago", confesó.

Pelusso terminó nuevamente recalcando la importancia del triunfo, sobre todo por el peso de la localía de Flamengo: "es una cuestión mental, nos aislamos de eso y sabemos que el partido se juega en un rectángulo. Al que le moleste el ruido que se ponga algodones a los oídos. Yo como uruguayo siento a este estadio como un templo del fútbol, pero el mérito es de los jugadores de haberse abstraído de eso. Respetamos la localía, y por eso el triunfo de hoy tiene doble valor", cerró.

_________________

http://www.ht-arena.com/Chumipi (click en la imagen)
k_bh_1@Hotmail.com

Club:Los PelaCable
ID: 968373

Moderador de partidos
Encargado de Estadisticas


Campeonatos
Temporada 16 (VIII), Temporada 23 (VII) y Temporada 28 (VII)

Goleadores
Temporada 17, Temporada 21, Temporada 22, Temporada 26 y Temporada 28

Pablo
Presidente
Presidente

Masculino
Mensajes : 1969
Rango : Presidente
Edad : 29

Equipo HT : Los PelaCable
ID Equipo : 968373
País : Chile
Liga : VI.614
Entreno : Anotación

Cumplimiento de Normativa :

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/paris_troyano

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.