ONU diseña plan para enfrentar crisis alimenticia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ONU diseña plan para enfrentar crisis alimenticia

Mensaje por The_Spirith el Dom Abr 27, 2008 4:28 pm

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los dirigentes de las 27 agencias y organizaciones de Naciones Unidas diseñarán el lunes y martes en Berna su plan de batalla para hacer frente a la crisis causada por la subida de los precios de los productos alimentarios.

Con esta finalidad ejercerá de árbitro entre los partidarios del proteccionismo y los defensores de la apertura de los mercados, sin olvidar a los militantes en favor de los biocarburantes y sus opositores.

"La crisis alimentaria mundial y las soluciones que puede aportar a ella Naciones Unidas centrarán las conversaciones" que se desarrollan a puerta cerrada todo el lunes y el martes por la mañana en la sede de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna, anunció la ONU.

Los primeros resultados de esta reunión se harán públicos el martes por la mañana durante una rueda de prensa del secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon estará flanqueado por la directora ejecutiva del Programa Alimentario Mundial (PAM), Josette Sheeran, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, el director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, y el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo y la Agricultura (FIDA), Lennart Bäge.

La subida de los precios de los cereales generó en 37 países pobres una situación de extrema gravedad que desembocó en disturbios causados por el hambre, alertó la FAO.

A tres días del encuentro de Berna, Ban Ki-moon hizo un llamamiento desesperado el viernes en favor de una "acción inmediata" y concertada para afrontar "una verdadera crisis mundial".

"A corto plazo debemos ocuparnos de todas las crisis humanitarias que pesan sobre las poblaciones más pobres en el mundo", explicó.

"A medio plazo, la comunidad internacional y sus dirigentes en particular, deberían reunirse rápidamente para ver cómo podemos en un primer momento mejorar el sistema económico, los sistemas de distribución y cómo podemos promover la nueva producción de productos agrícolas", agregó el secretario general de Naciones Unidas.

Desde la Organización Mundial del Comercio (OMC), cuyo director general Pascal Lamy viajará a Berna, se aboga más que nunca por la apertura de los mercados.

"Las subvenciones agrícolas de los países ricos destruyeron la agricultura de los países pobres y un sistema más abierto soportará menos distorsiones", afirmó a la AFP un portavoz de la organización.

La Conferencia de la ONU sobre el Comercio y el Desarrollo (CNUCED) también llamó a concluir rápidamente las negociaciones comerciales mundiales del ciclo de Doha.

El patrón de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, advirtió por su parte del "peligro (que) supondría no encontrar más que soluciones transitorias a estas urgencias" porque nos devolvería a la casilla de salida, "es decir a una globalización que no beneficiaría a mucha gente".

Tras criticar el proteccionismo y el uso de alimentos necesarios para producir biocarburantes, el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, defendió una reforma de la coordinación mundial de la política agrícola.

_________________


http://www.ht-arena.com/the_neo_boys/
Adulto: The Neo Boys 969487
Juvenil: The Spirith Boys 476329
Chile: IV.29


the_spirith32@hotmail.com

Encargado de Interfederaciones

The_Spirith
Campeón Copa HTE
Campeón Copa HTE

Masculino
Mensajes : 4457
Rango : Dirigente
Edad : 32

Equipo HT : The Neo Boys
ID Equipo : 969487
País : Chile
Liga : IV.29
Entreno : Anotación

Cumplimiento de Normativa :

Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/the_neo_boys/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.