A 25 años de la identificación del sida la circuncisión es el método más eficaz para prevenir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A 25 años de la identificación del sida la circuncisión es el método más eficaz para prevenir

Mensaje por The_Spirith el Vie Mayo 09, 2008 12:45 pm

Abstinencia, pareja única, condón y vacunas son algunas de las iniciativas que se han probado en el mundo para frenar la epidemia del sida. Ahora que se cumplen 25 años desde que la revista Science publicó el histórico trabajo del doctor Luc Montagnier y los científicos del Instituto Pasteur, el cual identificó el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), este mismo medio hace un balance de los aciertos y fracasos en el combate a esta enfermedad.

Así, lo que más sorprende es el éxito que ha tenido la circuncisión masculina al reducir el riesgo de transmisión del virus en un 60%. Otra medida que en Africa ha tenido un poderoso impacto es la reducción del número de parejas sexuales. Esto porque en ese continente es extendida la práctica sexual con varias parejas, incluso de manera simultánea. "Necesitamos un cambio bastante considerable en las prioridades, no una ligera modificación", indicó Daniel Halperin, experto en salud internacional y uno de los autores del estudio, a la agencia EFE. La epidemia del sida se ha generalizado en todo el mundo, pero afecta con mayor fuerza a África, que posee más de dos tercios de las infecciones que se producen a nivel mundial.

Los expertos de salud pública de las universidades estadounidenses de California y Harvard, que elaboraron el informe, llaman la atención sobre que hoy las mayores inversiones en prevención se hacen en medidas cuya evidencia a gran escala es débil.

"Sólo el 1% de los fondos mundiales actuales se dedica a la circuncisión masculina y, probablemente, los medios de comunicación y redes sociales abocadas al sida le dedican un nivel de atención todavía inferior a este tema", dicen los autores.

Respecto del condón, aunque se trata de una buena arma para detener las infecciones, ha sido muy difícil lograr que los hombres hagan uso permanente de él, lo cual le resta eficiencia.

DERRIBANDO MITOS
El documento destaca ciertas presunciones, como que la pobreza, el analfabetismo, la guerra y la desigualdad de género serían las causas principales del sida en Africa. Aunque se trata de condiciones que se deben resolver, no aparecen como la causa inmediata de esta epidemia.

En Kenia, por ejemplo, los casos entre las mujeres más ricas triplican al segmento más pobre. Además, al estudiar en 12 países africanos a las parejas en que uno está infectado y el otro no, se ha visto que entre 34% y 62% de ellas es la mujer la infectada, lo que refuta la creencia de que es el hombre el que trae la infección a la pareja.

Asimismo, regiones que están en guerra y han sufrido genocidios y violaciones como Ruanda, Congo y Angola están mucho menos afectadas por el virus en comparación a países más pacíficos, prósperos y educados como Bostwana y Suazilandia, que tienen las prevalencias más altas del mundo.

Respecto de otras medidas como realizar el test del sida, promover la abstinencia o tratar otras infecciones de trasmisión sexual, tampoco se han demostrado útiles para reducir el riesgo de transmisión.

_________________


http://www.ht-arena.com/the_neo_boys/
Adulto: The Neo Boys 969487
Juvenil: The Spirith Boys 476329
Chile: IV.29


the_spirith32@hotmail.com

Encargado de Interfederaciones

The_Spirith
Campeón Copa HTE
Campeón Copa HTE

Masculino
Mensajes : 4457
Rango : Dirigente
Edad : 32

Equipo HT : The Neo Boys
ID Equipo : 969487
País : Chile
Liga : IV.29
Entreno : Anotación

Cumplimiento de Normativa :

Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/the_neo_boys/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.