Atentado de ETA en Legutiano (Alava, Pais Vasco)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atentado de ETA en Legutiano (Alava, Pais Vasco)

Mensaje por Tito_PulloV el Miér Mayo 14, 2008 6:07 pm

ETA mata a un guardia civil y hiere a otros cuatro en Legutiano (Álava)



Un guardia civil ha sido asesinado y otros cuatro han resultado heridos por la explosión de un coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava).

El coche bomba, al parecer una furgoneta, estaba colocado a la puerta del cuartel, situado al borde de la carretera N-240, a la entrada del pueblo. Ha explosionado, sin previo aviso, a las tres menos dos minutos de la mañana.
La explosión ha producido en un primer momento un desaparecido, el sargento del cuartel, que ha sido rescatado con vida de entre los escombros dos horas después. Su estado era grave aunque le estabilizaron en el lugar y le trasladaron al hospital.

Además, ha habido otros tres heridos, también agentes, dos mujeres y un hombre, que han sido trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu, en Vitoria, con heridas en las piernas y en el abdomen.
Finalmente, las cuatro personas heridas por la explosión del coche bomba están fuera de peligro, según los primeros partes médicos.

La víctima mortal

El guardia civil asesinado esta madrugada era Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años y natural de Melilla. Llevaba dos meses destinado en la localidad alavesa adonde se había desplazado para conseguir la preferencia que le permitiera volver a su lugar de origen. Piñuel estaba casado y tenía un hijo.

El agente se encontraba en el pequeño edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel, que ha quedado derruido por la explosión del coche bomba, al igual que la garita que se encontraba al lado.

'Comando Vizcaya'

Al igual que sucedió el pasado 24 de agosto, cuando la banda puso fin a la tregua en Durango con otro coche bomba, los terroristas han activado una temporizador con escaso margen para huir.
El 'modus operandi', al igual que el hecho de contar con infraestructuras para robar y ocultar el coche, conduce a los investigadores al 'Comando Vizcaya', integrado por terroristas liberados.

Más de 100 kilos de explosivo

La furgoneta-bomba, una Citroen Berlingo, que ha estallado en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Legutiano, en Álava, contenía más de 100 kilos de explosivos.
El coche en el que presuntamente huyeron los terroristas ha sido encontrado en Abadiño (Vizcaya), lo que hace suponer que huyeron a través del puerto de Urkiola, que comunica Vizcaya y Álava, con Legutiano por un lado y Abadiño por el otro.

Artificieros de la Ertzaintza han inspeccionado el vehículo y han descubierto que contenía un dispositivo incendiario que no llegó a estallar.
El cuartel, situado junto al pantano de Villarreal, ha quedado destruido al caer toda la parte central del edificio.

Niños en el interior

Unas 29 personas, entre ellos cinco niños (uno de meses) y una joven de 18 años, se encontraban en el interior de la casa cuartel cuando el coche bomba de ETA estalló.
La Cruz Roja ha enviado a cuatro psicólogos que están atendiendo a los habitantes de la casa cuartel y de forma especial a los familiares de las víctimas.
El hecho de que el cuartel se encontrara en las afueras del municipio ha impedido daño mayores en el entorno, y sólo un caserío cercano se ha visto afectado por la deflagración.

_________________


Equipo: Damablues F.C. (1432893)
Juveniles: Bidasoa (917231)
Pagina Web: http://www.ht-arena.com/damablues_fc
Titulos: 3 Campeonatos de Liga y 2 Pichichis

Tito_PulloV
Posteo: Sobrenatural
Posteo: Sobrenatural

Masculino
Mensajes : 4113
Rango : Moderador
Edad : 32

Equipo HT : Damablues F.C.
ID Equipo : 1432893
País : Euskal Herria
Liga : VIII.1414
Cumplimiento de Normativa :

Ver perfil de usuario http://www.ht-arena.com/damablues_fc

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.