Federación Hattrick Eclipse
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

+8
Trasadark
alanzxc
trod
wolf
Pablo
Dieko
Tito_PulloV
The_Spirith
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Sáb Jul 26, 2008 6:32 pm

heheyeheyeeh primeramente nos e sabe si existio..mira si hiso milagros y eso andie lo documento..no es extraño??? pos seria un hombre relevante
y de gran conocimiento por la gente...pos historiadores k se encontraban en la epoca ninguno lo documento....raro no?
pos de los k lo documentaron fue uno k cientos de años depsues se supo k esa escritura era falsa...



y sabe sla historia de cristo?..pos k no existe...es una personificacion del Dios sol alabado por los ejipcio...vean.... el documental zeitgeist hay le sale la historia de crito porfavor vean el documental

documentence cuando critiken..pporfa
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Dieko Sáb Jul 26, 2008 8:20 pm

En la Biblia no dice que jesús nació el 25 de diciembre, pero se da esa fecha pq es el día del "naciemiento del sol o la luz"

Las estimaciones dicen que jesús abria nacido en Septiembre
Dieko
Dieko
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1031
Rango : Eclipsiano
Edad : 33

Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
País : Chile
Liga : VIII.1611
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Sáb Jul 26, 2008 8:24 pm

vee el documental men...y sabras kn es cristo...
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Dieko Sáb Jul 26, 2008 8:30 pm

si lo vi, ahi dice q coincide con horus y otra deidades
Dieko
Dieko
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1031
Rango : Eclipsiano
Edad : 33

Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
País : Chile
Liga : VIII.1611
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Sáb Jul 26, 2008 8:42 pm

coincide?=???? emn son practicamente los mismo...todas las religiones...son sacadas del antiguo ejipto !
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Oliver Sáb Jul 26, 2008 10:28 pm

Sobre esto siempre habra discusion y fundamentos. Yo tengo los mios muy bien estudiados pero me pondre en el caso de que no exista Dios y que Jesus tal vez ni halla existido como dices tu alanz.
Te has puesto a pensar que pasaria si todas las personas del mundo creyeran en Cristo, todas. ¿Habrian robos, asesitanos, violaciones, asaltos, corrupcion etc etc etc? indudablemente que no. Te lo planteo viendolo de una manera social. ¿Tu crees que el Cristianismo le ha hecho mal al mundo?¿Que pasaria si no hubiesen cristianos dispuestos a extender el Evangelio? viviriamos en una selva.

Te lo planteo asi para que reflexiones, ya que no llegaremos a un acuerdo de si hay Dios o no, al menos lleguemos al acuerdo de que los cristianos no le hacemos mal a la humanidad, todo lo contrario.

Si yo hace un año atras hubiese visto lo que estoy escribiendo ahora, me daria risa y pensaria que enloquecí. Yo era exactamente igual que tu alanz o cualquer no creyente, era duro como piedra, pero ahora me doy cuenta lo equivocado que estaba.
Oliver
Oliver
Vicepresidente
Vicepresidente

Masculino
Mensajes : 1404
Rango : Vicepresidente
Edad : 33

Equipo HT : Southern Cowboys
ID Equipo : 1234389
País : Chile
Liga : VII.755
Entreno : Pases Cortos

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/cowboys

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Sáb Jul 26, 2008 10:33 pm

jajaja no peudes llamarme duro men...tu eres cuadrado... de verdad.

primeramente se puede vivir sin cristo...y mas aun confiando en al gente en un sistema anarkiko el cual demostro...ser la mejor forma...sin un lider como dios...u tora persona
men...cristo y dios no han echo nada por este mundo...lo unik ke hacen es separar...y krear rencores en el mundo..por favor...
alomejor no le hacen nada..pero sigen con su sistema conservador k alfinal no llega a nada....

y si toda la gente...kreyera en cristo..no habria males..por favor..no peudes ser tan ciego men
si todos kreyeran viviriamos...cegados...todos...con uan benda la cual...aun esta en esta sociedad
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Dieko Sáb Jul 26, 2008 10:47 pm

q sistema anárquico demostró eso?
Dieko
Dieko
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1031
Rango : Eclipsiano
Edad : 33

Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
País : Chile
Liga : VIII.1611
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por naxoOp Sáb Jul 26, 2008 11:43 pm

Sabes, yo si conozco un poco de la biblia y todo, porque si me importa y cuestiono algo lo primero es conocerlo. Y si trato de entender y rescatar algo de eso, encuentro muchas cosas rescatables, con un sentido real y no tan jerarquico ni vacio como lo interpretan las instituciones cristianas.

Ha y tomando este tema, no te haz dado cuenta que "Jesús" según lo escrito en la biblia enseñaba las cosas no tan directamente?
Ej. Con eso de que moriria y blabla les dijo a los jefes judios que el derrumbaba el templo y lo reconstruiria en tres dias
Tomando ese ejemplo, me gustaria preguntarle a los catolicos aqui presentes, nunca se han cuestionado porque las iglesias toman cosas de la biblia en forma directa?
Como los mandamientos por ejemplo, como lo del "cielo y el paraiso", como tanta cosa!
Es obvio que todo los libros "sagrados" estan corrompidos con sus ideas y ganas de poder...aun asi creo que queda algo bueno, bien volado y todo...pero queda.

Entonces yo la verdad la verdad, pase de creer algo que me enseñaron a negarmelo todo y destruir todo lo que me habian formado...luego de esa nada que me quedaba, empeze a tomar lo que en realidad podia servirme, ahi encontré cosas que sólo las encontraria uno y no una institucion que te ofrece el cielo y la salvacion por cumplir con un orden y un poder economico.
Como dice un pensador underground de los buenos, para rescatar algo de las religiones hay que aplicar esto: "el que lea entienda"

*Entonces, llegue a pensar esto y si no me acuerdo lo dice la introduccion de un libro...Toda historia e institucion religiosa esta llena de mentiras e hipocrecias, mas aun sus lideres y creyentes que buscan negar su naturaleza animal y no interpretando una vida mental y concientemente. Pero en cada llamado profeta se denota algo rescatable, una enseñanza comun como muchos otros que intentaron ayudar a este mundo y nadie los reconocio, y la mayoria de la gente transformo su mensaje en orden del lucro y el poder.

Esa es mi humilde opinion, y creo que para que uno tenga una opinion tiene que conocer lo que apoya o contradice...y no cerrarse en sus ideas, sino tratar de enteder algo! de tanta cosa ilogica del mundo!

Aun asi, no me identifica nada! soy un animal extraño en este mundo, que se desepciona hasta del desorden y la anarquia. Neutral
naxoOp
naxoOp
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1256
Rango : Eclipsiano
Edad : 32

Equipo HT : Miserables FC
ID Equipo : 702534
País : Chile
Liga : VI.594
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.hattrick.org/

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Oliver Sáb Jul 26, 2008 11:49 pm

alanzxc escribió:jajaja no peudes llamarme duro men...tu eres cuadrado... de verdad.

primeramente se puede vivir sin cristo...y mas aun confiando en al gente en un sistema anarkiko el cual demostro...ser la mejor forma...sin un lider como dios...u tora persona
men...cristo y dios no han echo nada por este mundo...lo unik ke hacen es separar...y krear rencores en el mundo..por favor...
alomejor no le hacen nada..pero sigen con su sistema conservador k alfinal no llega a nada....

y si toda la gente...kreyera en cristo..no habria males..por favor..no peudes ser tan ciego men
si todos kreyeran viviriamos...cegados...todos...con uan benda la cual...aun esta en esta sociedad

Esta bien, no puedo llamarte duro, aunque yo tampoco soy cuadrado, he vivido las dos caras de la moneda por eso comprendo lo que tu piensas y esta bien, esto es un debate.

Concuerdo en tu segundo punto, la gente puede vivir sin Cisto, perfectamente, aunque solo en la vida terrenal que es cortisima respecto a la eternidad que nos espera. (se que es dificil de entender) Y sobre ese sistema anarquico que dices, te respondo lo mismo, eso es para la vida terrenal.

Sobre lo otro, ya te fundamente los beneficios de que halla Cristianos
en este mundo, y sobre las separaciones que dices, estas se crean
porque hay muchos que aparentan ser Cristianos pero en realidad no lo
son, no obeceden los mandamientos de Dios, ademas que muchos tambien
adoran a otros Dioses o ídolos.

Sobre eso de que no llegamos a nada, no tienes fundamentos para decirlo, ya que no has vivido como se vive en una Iglesia.

Y si te reafrmo que si todos creyeran y (quiza me falto decirlo antes) obececieran lo que la biblia dice no habria males. Tal vez tu has conocido a muchos cristianos que no dan buen testimonio (su forma de vivir es la de cualqueri pecador) pero los verdaderos cristianos no le hacen mal a nadie.
Oliver
Oliver
Vicepresidente
Vicepresidente

Masculino
Mensajes : 1404
Rango : Vicepresidente
Edad : 33

Equipo HT : Southern Cowboys
ID Equipo : 1234389
País : Chile
Liga : VII.755
Entreno : Pases Cortos

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/cowboys

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Dieko Sáb Jul 26, 2008 11:53 pm

cuando crescamos muchos cambiaremos de opinión y tu naxo0p encontraras tu norte bien ... por ahora que nunca le hemos empatado a nadie tenemos que dedicarnos a estudiar, para encontar así la foorma de pensar
Dieko
Dieko
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1031
Rango : Eclipsiano
Edad : 33

Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
País : Chile
Liga : VIII.1611
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Oliver Dom Jul 27, 2008 12:07 am

naxoOp escribió:Sabes, yo si conozco un poco de la biblia y todo, porque si me importa y cuestiono algo lo primero es conocerlo. Y si trato de entender y rescatar algo de eso, encuentro muchas cosas rescatables, con un sentido real y no tan jerarquico ni vacio como lo interpretan las instituciones cristianas.

Ha y tomando este tema, no te haz dado cuenta que "Jesús" según lo escrito en la biblia enseñaba las cosas no tan directamente?
Ej. Con eso de que moriria y blabla les dijo a los jefes judios que el derrumbaba el templo y lo reconstruiria en tres dias
Tomando ese ejemplo, me gustaria preguntarle a los catolicos aqui presentes, nunca se han cuestionado porque las iglesias toman cosas de la biblia en forma directa?
Como los mandamientos por ejemplo, como lo del "cielo y el paraiso", como tanta cosa!
Es obvio que todo los libros "sagrados" estan corrompidos con sus ideas y ganas de poder...aun asi creo que queda algo bueno, bien volado y todo...pero queda.

Entonces yo la verdad la verdad, pase de creer algo que me enseñaron a negarmelo todo y destruir todo lo que me habian formado...luego de esa nada que me quedaba, empeze a tomar lo que en realidad podia servirme, ahi encontré cosas que sólo las encontraria uno y no una institucion que te ofrece el cielo y la salvacion por cumplir con un orden y un poder economico.
Como dice un pensador underground de los buenos, para rescatar algo de las religiones hay que aplicar esto: "el que lea entienda"

*Entonces, llegue a pensar esto y si no me acuerdo lo dice la introduccion de un libro...Toda historia e institucion religiosa esta llena de mentiras e hipocrecias, mas aun sus lideres y creyentes que buscan negar su naturaleza animal y no interpretando una vida mental y concientemente. Pero en cada llamado profeta se denota algo rescatable, una enseñanza comun como muchos otros que intentaron ayudar a este mundo y nadie los reconocio, y la mayoria de la gente transformo su mensaje en orden del lucro y el poder.

Esa es mi humilde opinion, y creo que para que uno tenga una opinion tiene que conocer lo que apoya o contradice...y no cerrarse en sus ideas, sino tratar de enteder algo! de tanta cosa ilogica del mundo!

Aun asi, no me identifica nada! soy un animal extraño en este mundo, que se desepciona hasta del desorden y la anarquia. Neutral

La verdad no entendi muy bien el 2º parrafo. Pero entiendo que te desilusionaste con la Iglesia Catolica, Hay muchas cosas que a mi no me caben de la Iglesia Catolica. Yo soy evangelico Bautista, en estas congregaciones se enseña mucha doctrina, Se habla siempre con la Biblia para todo, Se predica y se hacen clases, tal vez debieras provar en ir alguna vez a una de estas congregaciones, te pueden ayudar a aclarar muchas cosas.
Oliver
Oliver
Vicepresidente
Vicepresidente

Masculino
Mensajes : 1404
Rango : Vicepresidente
Edad : 33

Equipo HT : Southern Cowboys
ID Equipo : 1234389
País : Chile
Liga : VII.755
Entreno : Pases Cortos

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/cowboys

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Oliver Dom Jul 27, 2008 12:13 am

Dieko escribió:cuando crescamos muchos cambiaremos de opinión y tu naxo0p encontraras tu norte bien ... por ahora que nunca le hemos empatado a nadie tenemos que dedicarnos a estudiar, para encontar así la foorma de pensar

A mi me encantaria conversar con alguien que tenga dudas. Para todo puedo responderle con la Biblia, tambien fundamentar la veracidad de la Biblia, puedo contarle tantos ejemplos de escepticos que se convirtieron al tratar de comprovar que Dios no existe. Puedo recomendarle libros etc. Estoy dispuesto a conversar con alguien que este dispuesto a darle un sentido a su vida.

Al que le interese que me mande un mp para darle el mail del cual me conecto habitualmente (no el que muchos conocen xD)
Oliver
Oliver
Vicepresidente
Vicepresidente

Masculino
Mensajes : 1404
Rango : Vicepresidente
Edad : 33

Equipo HT : Southern Cowboys
ID Equipo : 1234389
País : Chile
Liga : VII.755
Entreno : Pases Cortos

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/cowboys

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por naxoOp Dom Jul 27, 2008 12:13 am

Lo que queria decir es que en la biblia son todas cosas metaforicas y "LAS IGLESIAS" (al referirme a iglesia es a todas las entidades cristianas. Ej. Catolicos, Evangelicos, Mormones, etc.) toman cosas directas y otras no...y para variar creo que adulteraron muchas cosas.

Tal vez no existio jesus, pero si a alguien se le ocurrieron tantas cosas es alguien bacan xd! no dios ni nada asi porq no tiene gran sentido creerlo asi, pero un weon diferente. !
naxoOp
naxoOp
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1256
Rango : Eclipsiano
Edad : 32

Equipo HT : Miserables FC
ID Equipo : 702534
País : Chile
Liga : VI.594
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.hattrick.org/

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por trod Dom Jul 27, 2008 12:41 am

Un weón con sentido común, adelantado para su época.

Ciertamente, la Biblia es el canto del pueblo de Israel a su dios, así como el Popul Vuh de los mayas o el "asdasda" de quien cree en Thor y su martillo que es la zorra. Obviamente los líderes (o los pastores que acarrean ovejas, muchas veces siendo lobos o siendo más incapaces que las propias ovejas) van a modificar lo que les perjudique, o te dirán "velo de tal forma". Lo digo porque mis suegros son "cristianos" (qué amplio el término, siendo que para mi Jesús fue el primer y último cristiano), y cuando he tenido que acompañar a mi polola a sus misas o reuniones o cultos o whatever, veo cómo es LO MISMO que cuando iba con mi tía a misa (católica), cuando era chico.

La única diferencia es que en vez del sermón latero de un cura, se cantan canciones con banjo.

Plata, se pide. Lujos, se tienen. Se predica, pero no se practica. Lo que los mantiene en pie es que hay gente que les cree, y listo. Siendo que no necesitan ir a una casa, no necesitan seguir a un humano tan o más imperfecto que ellos. De hecho, en el mismo libraco dice algo así como "donde se junten dos o más en mi nombre, ahi estaré" y weás....y no creo que tengan que juntarse físicamente. Creo que dios puede estar entremedio de dos personas que se miran a los ojos y se aman, o entre un vendedor amable y un comprador honesto.

Ese es 'mi' dios.
trod
trod
Presidente
Presidente

Masculino
Mensajes : 2481
Rango : Presidente
Edad : 35

Equipo HT : Trodos
ID Equipo : 290714
País : Chile
Liga : V.209
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/trodos

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Dom Jul 27, 2008 1:29 pm

te apoyo completamente trod.....
cuando madurara la humanidad..y ase dara cuenta..k las intituciones de cualker indole eclsiastica..o k haya uns er superior...simplemente...
se dejan dominar...y ellos..les kitan dinero..y cosas..y nunk llegan..siempre necesitan mas..
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Oliver Dom Jul 27, 2008 1:44 pm

A mi no me consta, quiza sea asi pero no conozco ningun caso por lo que no tengo propiedad para decirlo como lo dicen ustedes que seguramente si han conocido alguno.

En todo caso creo que no esta bien generalizar, Como dije antes a mi no me consta pero si sospecho que en algunas iglesias puede ser asi.
A la iglesia que asisto publicamente se rinden cuentas, ademas hay seciones en las que se informan los gastos. Yo al menos tengo propiedad de decir eso, No en todas las Iglesias se roba.
Oliver
Oliver
Vicepresidente
Vicepresidente

Masculino
Mensajes : 1404
Rango : Vicepresidente
Edad : 33

Equipo HT : Southern Cowboys
ID Equipo : 1234389
País : Chile
Liga : VII.755
Entreno : Pases Cortos

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/cowboys

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Dom Jul 27, 2008 1:48 pm

no sabes si hay robos...otra cosa...
malo k cantan...sus plegarias
dinero manejan
pero los pobres no hacen anda por ellos..estan olvidados...
la miseria y explotacion k se vive en elmundo
las masacres guerras...y cosas...asi nos on capaces de sentarse a pensar mientras oran y canta..no pork simpleente tan felices...
cegados por la religion k te dice de pecados....y simplemente manejan dinero apra k?
pa k el cura pastor... o pdre ..k es lo mismo al final.. se compre su auto...y cosas...asi mientras en el mudno ta la caga
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por trod Dom Jul 27, 2008 4:57 pm

En cierto sentido, apoyo lo último de alanzxc...la práctica de todo lo que se dice no es muy ejecutada, que digamos. O sea, ¿¿¿me encierro a rezar el resto de mi vida pensando que ayudo así a la gente, o voy "a terreno" a poner mi granito???
trod
trod
Presidente
Presidente

Masculino
Mensajes : 2481
Rango : Presidente
Edad : 35

Equipo HT : Trodos
ID Equipo : 290714
País : Chile
Liga : V.209
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/trodos

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Oliver Dom Jul 27, 2008 6:44 pm

Esta bien, yo tambien concuerdo pero no hay que generalizar. Por ejemplo, en mi Iglesia se acaba de aprovar hace no mas de 2 semanas un proyecto de un viaje misionero a Cuba por 2 años a un matrimonio que ya habia ido hace como 1 año atras. Se le entregaran recursos todos los meses mientras esten alla.


Otra cosa naa que ver pero la apunto igual para que no halla confusiones, rezar no es lo mismo que orar. Los catolicos rezan.
Oliver
Oliver
Vicepresidente
Vicepresidente

Masculino
Mensajes : 1404
Rango : Vicepresidente
Edad : 33

Equipo HT : Southern Cowboys
ID Equipo : 1234389
País : Chile
Liga : VII.755
Entreno : Pases Cortos

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/cowboys

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por trod Dom Jul 27, 2008 6:52 pm

No si sé, era una forma de decir.

Por eso hace unos posts dije "culto misa reunión whatever".


trod
trod
Presidente
Presidente

Masculino
Mensajes : 2481
Rango : Presidente
Edad : 35

Equipo HT : Trodos
ID Equipo : 290714
País : Chile
Liga : V.209
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/trodos

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Dom Jul 27, 2008 7:27 pm

Dieko escribió:q sistema anárquico demostró eso?



pos en españa...para la guerra...civil...el bando en contra de los fascistas..de franco...no era solo
republicano..la mayoria fue anarkista..... en organizacion fueron formadas...y se trabaja mejor k nunk...
todos se trataban de compañero nada de usted...todos eran iguales....y lucharon lado a lado para acabar
contra el puto fascismo...
se organizaron mejor k nunk...nadie lo ha echo...y eran miels de persona
hubo un strangero k dijo.." nunk habia estado..en una organizacion tan grande y formada por anarkista con
un gran respeto y responsabilidad...todos eran iguales y todos se trataban de compañero o amigo
todos compartian fue la experiencia mas refortadora k me toko vivir....
fue en barcelona donde se organizaron..y posteriormente lucharon como los !milicianos! bien
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Tito_PulloV Dom Jul 27, 2008 7:45 pm

Los nacionales...menudos hijos de puta.
Los republicanos hicieron un trabajo extraordinario, pero por desgracia, no pudieron detener el avance franquista.
Los republicanos...como bien decias tu...eran milicianos, no tenian experiencia militar, no tenian un armamento militar en condiciones...
En cambio los nacionales, joer esos tenian todo lo que querian, tanques, aviones, municion pesada... de todo.
Tito_PulloV
Tito_PulloV
Posteo: Sobrenatural
Posteo: Sobrenatural

Masculino
Mensajes : 4113
Rango : Moderador
Edad : 39

Equipo HT : Damablues F.C.
ID Equipo : 1432893
País : Euskal Herria
Liga : VIII.1414
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/damablues_fc

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Punkfloyd Dom Jul 27, 2008 8:08 pm

Bueno, ahora ya con un poco de más de tiempo creo que podré dar mi opinión.

Religiones

Pensemos primeramente que son, de donde vienen y tratemos de explicar,
que no justificar, el porqué y para qué de su existencia. me apoyo en un texto para no desgastar las teclas en exceso.

1- Introducción

El objetivo de esta monografía es el de simplemente ahondar en el tema de la religión y su objetivo en la sociedad, tanto antigua como moderna, porque a pesar de que a simple vista parece que su función en épocas tan separadas temporalmente es sumamente distinta, pienso que si se estudia más a fondo, se verá que la idea de un ser superior al ser humano, la de un ente protector -y todo el conjunto de ideas (concepto) que arrastran las religiones- tiene un único y general fin: el de brindarle a los pueblos una base moral en que apoyarse con seguridad para hacer que las personas se sientan más seguras, en un sentido tanto mental como físico.

Aquí se verá el concepto de religión en general y no me detendré a examinar ningún tipo de religión es especial -aunque se tomará quizás como base la religión cristiana, generalizando luego-, pues tomaré el concepto de religión como el de un simple -pero no banal, ni mucho menos- bloque, el cual forma parte del inmenso pilar al cual llamamos "cultura", y es con -o en- el cual toda sociedad se identifica, por lo tanto forma parte de un importante tema de discusión, ya que todos formamos parte de alguna sociedad. Con esto quiero decir que no me inclinaré -obviamente- hacia ningún tipo de credo religioso -ya que no lo tengo-, y a pesar de que pueda sonar algo redundante es preciso que lo haga, pues no pretendo tampoco ofender a ninguna persona creyente, pues respeto ampliamente cualquier creencia en tanto no vaya en contra de la libertad de pensamiento -¿lo hace acaso la religión?-. No pondré en duda la existencia o no de Dios, no importa aquí. Estudiaré a la religión como una corriente idealista de las masas, sin importar la veracidad de sus dictámenes. La religión es una realidad, que ha existido desde tiempos inmemoriales, y expondré aquí las diferentes opiniones de diferentes filósofos y pensadores. La religión ha cumplido a lo largo de la historia infinidad de papeles, la mayoría fundamentales para el desarrollo de la humanidad, ya que siempre estuvo estrechamente vinculada con las bases morales de los pueblos -y aún lo está-, y es ésta última la que "dirige" el rumbo del accionar de las personas, pues todas las decisiones que tomamos las efectuamos sobre la base de nuestros conocimientos, y nuestras creencias, y esto es la materia prima fundamental de la moral. Por otra parte, es necesario diferenciar la religión de la forma en que ha sido -y es- utilizada por el hombre -lo mismo que se debe de hacer con la ciencia-.

La religión es solamente una herramienta, la cual puede utilizarse de infinidad de formas posibles y está en nosotros aprender a hacer de ella un objeto de bien y no de mal. A lo largo de la historia podemos ver -no es necesario imaginárnoslo- los diferentes usos que se le dieron a la religión y sus diferentes resultados. Así que está en nuestras manos nuestro propio destino y los problemas sociales no debemos achacárselos a nadie más que no sean los seres humanos. Aquí expondré la religión como concepto, sin importar su utilización, pues esta varía enormemente con cientos de factores a su entorno. Es verdad que esto es sumamente complicado, ya que no pueden verse los efectos de la religión en otro lado que no sea en las consecuencias de la forma en la que se utiliza. Pero, por ejemplo, el cristianismo, hoy en día tiene la misma Biblia que en la Edad Media (y cito esta época en varias oportunidades pues es, para mi, la cara opuesta de la sociedad contemporánea) y sin embargo la postura de la Iglesia es sumamente diferente. Deseo separar estos términos («religión» de «utilización») pues tendría que hacer una monografía para cada época y lugar geográfico, y la idea de este trabajo es la de abordar el tema de la religión como algo más genérico.

La religión es un concepto sumamente amplio y es imposible tratar de explicarlo en unas pocas hojas, pero trataré de hacerlo lo mejor posible; trataré además de ser lo más objetivo, aunque esto último lo dudo en gran manera. Creo que la religión es creada por la mente humana, de manera inconsciente, al igual que el lenguaje, y como este último, se va adaptando continuamente al tiempo que le toca vivir. El producto de ésta creación es una conciliación de los poderes superiores al hombre, que, según se cree, dirigen y controlan el curso de la naturaleza y de la vida humana. Así pues, la religión consiste en dos elementos, uno teórico y el otro práctico: el primero consta de la creencia de poderes superiores al hombre y el segundo es el intento de éste para propiciarlos y complacerlos.
Punkfloyd
Punkfloyd
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1110
Rango : Miembro
Edad : 38

Equipo HT : Pink Floyd Football Team
ID Equipo : 992406
País : Cosmos
Liga : X.2083 (170410)
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/pinkfloydft

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Punkfloyd Dom Jul 27, 2008 8:08 pm

2- ¿Qué es la religión?

..."si me pregunto qué es la religión no logro
encontrar una respuesta adecuada... Así, pues,
en lugar de plantear qué es la religión, preferiría
elucidar lo que caracteriza las aspiraciones de
una persona que a mi me parece religiosa"....
Albert Einstein

Empecemos por definir -aunque quizás no sea correcto empezar por aquí- lo que no es la religión: religión no es teología. La palabra
"religión" proviene de "religare", lo cual significa "atar dos veces"; es decir, doctrina que regla al hombre individualmente y lo liga socialmente. Esta doctrina pude ser teológica, y entonces la religión será teología; también puede ser sociológica, entonces la religión será sociología. Pero el uso cotidiano dejó relacionado el concepto de religión con el teológico, así que aquí lo utilizaremos de esta manera. La religión es un conjunto de ideas, las cuales son aceptadas por un conjunto de personas con un mismo fin. Estas ideas han ido desarrollándose a lo largo de los siglos, adaptándose a las necesidades del hombre. Como producto del pensamiento, la religión es algo que está en un cambio continuo, ya que ha medida que pasa el tiempo, el hombre se desplaza tanto temporal como espacialmente, y es quizás esto segundo
lo que hace que cambie más el concepto de religión, ya que se va mezclando con las diferentes culturas. La religión tiene una especie de
instinto de supervivencia, pues a pesar de que la idea central de la religión continúa constante, (por ejemplo, el cristianismo tiene la Biblia, libro sagrado al cual respetan y aceptan ciegamente, y en el cual están plasmadas las bases de su idealismo) ella debe amoldarse a sus receptores para poder sobrevivir, y hoy en día esto debe de acentuarse más que nunca, pues ha ido perdiendo adeptos, y ya no es más como en la Edad Media en que se imponía la religión de una forma brutal, en donde las personas debían aceptarla a cambio de poder seguir viviendo. Los seres humanos eran sometidos a una solo creencia. Hoy, la religión puede (al menos en culturas como la nuestra y como la europea) ganarse adeptos de una sola forma: por medio del convencimiento. Por otra parte, Engels dice que ..."todas las religiones no son más que el reflejo fantástico en el cerebro humano de las fuerzas exteriores que dominan su vida cotidiana". Esto quiere decir que el hombre, desde que tiene conciencia de su propia existencia, ha tratado de explicar y explicarse a sí mismo, los hechos que no puede entender (como la naturaleza para el hombre primitivo) de alguna manera. Pero, ¿cómo explicar algo que no entendemos?; la forma más fácil es la de inventar seres sobrenaturales, que sobrepasen nuestras capacidades, que tengan total poder sobre el universo; he aquí el concepto de Dios. Esto -el tratar de explicar lo inexplicable de esta manera-, el positivismo lo llama "espontaneidad", el cual es el primer punto, el comienzo de la historia de la religión. Al principio, se creó un Dios para cada suceso natural (fenómenos climatológicos como los rayos, lluvia, vientos, etc.) o cualquier otro fenómeno no explicable, al cual se le rendía culto, obteniendo de esta manera esperanza, necesidad básica del hombre. Aquí se crean los mitos, los cuales son historias fantásticas, que tratan de explicar esto sucesos sobrenaturales. Luego, se decidió pasar del politeísmo, al monoteísmo, concentrando todas las propiedades de todos los dioses en
uno solo. He aquí el surgimiento de la religión, el ..."reflejo fantástico"..., la imagen trastornada reflejada en el espejo del entendimiento humano, pues el hombre ve las cosas a su modo, como él cree y a veces -por no decir siempre- no como realmente son. Inventa mundos ficticios, historias fantásticas, de lo que sucede a su entorno (tanto los fenómenos naturales ya mencionados como conceptos más complejos como la muerte, la vida, el alma, el hombre, etc.) y no comprende. Como dice Einstein: "En el hombre primitivo es fundamentalmente el miedo lo que produce ideas religiosas: miedo al hambre, a los animales feroces, a la muerte."

La religión le da sentido a la vida, le brinda a los seres humanos una razón para vivir y una razón para vivir correctamente -como el Dios lo indica- y con felicidad, dándole además una "guía práctica" de normas morales, las que le ayudaran a vivir con esta corrección y felicidad. Esta es la idea de religión para los creyentes, es decir, para aquellos que la apoyan, pero la religión, vista desde un punto de vista "totalmente objetivo", no es más que una cadena que rodea el cuello del hombre, sometiéndolo a la más profunda esclavitud, ya que limita la acción humana en infinitos ámbitos, y esto, no es más que privar al hombre de la libertad (se me dirá que no, que existe el "libre albedrío", y yo diré que eso es mentira, pues, a pesar de que el hombre puede hacer lo que desee, está siendo amenazado por otro lado, ya que se le dice que si hace esto o aquello, le pasará esto o aquello también, y siempre, todas las acciones que no sean correctas para la Biblia -en el cristianismo-, nos mandaran directamente al infierno y allí cumpliremos nuestro castigo por nuestro error terrenal; nos limitan en el momento que nos mienten para que hagamos lo que ellos desean), concepto sagrado en todas las sociedades, ya que todo ser humano lucha por este ideal con mayor fiereza que por cualquier otra cosa. El tratar de "controlar" a los individuos por medio de la represión mental es la mayor esclavitud, ya que un hombre preso dentro de sí mismo no tiene forma de escapar, pues, ni siquiera es consiente de su encierro, por lo tanto no desea liberarse. Hay que tener cuidado también en separar, como ya lo expliqué, la religión (como concepto, como idea, como "teoría") de su utilización. Marx, por su lado, opina que ..."la religión es el opio del pueblo"... ["Contribution a la critique de la philosophie du drolt de Hegel" (1844)]. Como es sabido, el opio es un alucinógeno, una droga, que "eleva" mentalmente a los humanos a un plano ficticio de la realidad. Esta es una metáfora sumamente sutil, en la cual nos dice -según mi parecer, claro está- que la religión no es más que una "droga", un vicio del ser humano, que no hace más en enceguecer al hombre y que le muestra una gran fantasía, producto de sus ambiciones, quizás, o sus anhelos.

La religión es algo que existió desde tiempos inmemoriales, existe hoy en día y existirá durante mucho tiempo más. La mayor parte de las
personas en este planeta creen en alguna religión. Ellos creen, porque necesitan creer, porque el universo o todo lo que pertenece a él supera su entendimiento, porque hay sucesos que no comprenden y quizás se siente inferiores o simplemente ajenos, entonces encuentran la salvación en este ser superior, todopoderoso, en este padre protector, y en su mirada encuentran seguridad. Aquí surge la religión. Aquí surge la historia de la humanidad. ¿Para qué creer en la religión?, me he preguntado millones de veces. No encuentro una respuesta convincente. ¿Para ser una buena persona?, ¿para respetar y querer al prójimo?, no, no me bastan, ya que puedo ser todo ello sin tener que convertirme en parte del rebaño de su Dios. La religión no va más allá de una simple característica de la cultura de un pueblo. A diario miramos la televisión y nos asombramos de las culturas asiáticas, como la islámica, en la que las mujeres deben llevar su cabello cubierto por completo, y nos horrorizamos de su "ignorancia" y nos sentimos contentos de vivir en donde vivimos y ser tan inteligentes y damos gracias por estar tan lejos de ellos, cuando en realidad somos víctimas de la misma alucinación, a nuestra manera, claro, pero alucinación al fin. Nos miramos y nos decimos: no, nosotros no somos así, pero cómo nos equivocamos. Estamos acostumbrados al bautismo, ¿alguna vez se pusieron a pensar qué sentido tiene verterle agua a un recién nacido en la frente, más que el de molestar al pobre niño?, ¿o el casarse por Iglesia, el realizar este acto frente a un supuesto Dios que a veces ni siquiera lo creemos existente? Estas son costumbres que la mayoría de las personas tienen sin preguntarse porqué; bueno, he aquí nuestra ignorancia oculta. Yo, al igual que Nietzsche, pienso que ..."no se necesita la religión, pues la felicidad y la seguridad radica en el ser mismo". No necesito saber que existe un paraíso luego de esta vida para actuar bien; actúo bien por el simple hecho de hacerlo. No necesito creer en Dios para sentirme seguro, me siento seguro por ser yo mismo. No es que me crea el super-hombre de este filósofo, no, simplemente creo que si las personas creyeran un poco más en sí mismas las cosas andarían mejor. Nuestro destino los forjamos nosotros mismo, con nuestras acciones, y no con nuestras súplicas y lamentos. Entonces, ¿qué es la religión? La religión, para algunos, es todo, para otros, es nada, y para los últimos, o no les importa, o simplemente tienen miedo de tener una opinión acerca de ella. Para mi es un simple fenómeno social, producto de la mente humana como necesidad básica, como solución a problemas mucho más complejos, a los que el hombre aún no le ha encontrado
respuesta
. Está claro que el campo de la religión cada vez se hace más pequeño, disminuyendo directamente proporcional al crecimiento del
campo científico, pero como desgraciadamente, aún hay demasiadas cosas que la ciencia no puede explicar, la religión, y todas las barbaridades que se cometen en su nombre, continuaran en pie durante mucho tiempo más.
Punkfloyd
Punkfloyd
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1110
Rango : Miembro
Edad : 38

Equipo HT : Pink Floyd Football Team
ID Equipo : 992406
País : Cosmos
Liga : X.2083 (170410)
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 111010

http://www.ht-arena.com/pinkfloydft

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 2 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.