Federación Hattrick Eclipse
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

+8
Trasadark
alanzxc
trod
wolf
Pablo
Dieko
Tito_PulloV
The_Spirith
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Punkfloyd Dom Jul 27, 2008 8:09 pm

3- ¿Porqué la religión?

"La religión, en resumen, es un monumental
capítulo del egoísmo humano."
William James

La religión es una realidad innegable, que ha existido en cientos de civilizaciones diferentes y enormemente alejadas unas de las otras, por lo tanto no se puede decir que tuvieron influencias entre ellas, ni que hubo una religión originaria, de la cual surgieron las demás, como consecuencia de la idea de una o varias personas en algún lugar determinado de la Tierra. Hay varias teorías acerca de la forma en que surge la religión; una de ellas es la de que fue creada por impostores, seres a los cuales se le ocurrió la idea de controlar a las masas por medio del engaño, controlando así a las personas y dirigiéndolas a su voluntad. Esta teoría es desechada por muchos, ya que, como expliqué anteriormente, la historia nos muestra que la religión ha existido simultáneamente en lugares distantes del planeta -además, la encontramos en todos los pueblos-, y es demasiado improbable que en todos esos lugares hubiera habido impostores a los que se le hubiese ocurrido esa idea. Otra es -la que creo más probable-, la que nos muestra a la religión como producto de la mente. Ahora bien, esta creación puede ser algo inconsciente o consciente. Yo pienso que la religión nace de los sentimientos de temor y de esperanza por los acontecimientos de la vida -o sea, del inconsciente- y no como Voltaire, que decía que la religión era un invento de los curas para explotar a
la humanidad. Sin embargo dice que la lucha es contra la Iglesia, no contra la religión. Y es muy probable que tenga algo de cierto, (que
los "curas" utilizasen la religión como objeto a usufructuar, pero no creo que ellos hayan sido los que "crearon" la religión) pues yo puedo
lucrar con algún objeto, sin importar que crea o no en él, ni que la idea se me haya ocurrido a mi o no. Las religiones, o el concepto de Dios, no pueden tener origen en la filosofía ni en la metafísica, ya que en el momento del surgimiento de éstos, el hombre era demasiado bárbaro para poder tener un pensamiento tan profundo, por lo tanto debe de haber surgido de la imaginación y de los sentimientos de los humanos.

¿Por qué la religión?, ¿por qué el hombre persiste en creer en esas leyendas de una manera tan ferviente si no ha hecho más que retrasar al hombre cientos de año en la etapa evolutiva de la humanidad? ..."La Iglesia carece de fuerza evolutiva propia"..., decía Juan B. Justo, y qué razón tenía, ya que en el período histórico en que la Iglesia dominaba los pueblos, la humanidad quedó estancada en un pozo extremadamente profundo. Es verdad que yo aclaré que esto depende del modo en que se utilice la religión, pero entonces, si durante todo este tiempo no se le ha encontrado un uso adecuado a la religión, ¿qué sentido tiene seguir persistiendo en ella como «salvación»?, ¿cuáles son las razones racionales -y valga la redundancia- para creer en ella?, ¿acaso la promesa del paraíso?, ¿por qué mejor no vivimos lo mejor que podamos en el más acá, y luego vemos?. Una persona que necesita saber de una recompensa por sus buenas acciones en esta vida no es necesariamente «buena», ya que el sólo hecho de actuar correctamente por una recompensa, muestra un cierto interés. Yo le veo más valor a una persona que actúa bien por el solo hecho de hacerlo. Un ateo que actúa bien, es decir, de acuerdo a las normas morales de dicha sociedad, lo hace porque realmente desea hacerlo, y no por cobardía o conveniencia de que luego, en otra vida, obtendrá sus propios beneficios.

4- Conclusión

"¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio?
La acción compasiva hacia todos
los fracasados y los débiles: el cristianismo"
Friedrich Nietzsche

Creo, en fin, que la religión no tiene ninguna utilidad en ninguna sociedad ni en ningún tiempo, ya que las necesidades que pretende cubrir pueden ser cubiertas por el hombre mismo, sin necesidad de basarnos en ninguna norma más que en las que nuestra propia razón nos brinda, y las que están de acuerdo con nuestra sociedad. La religión puede que sea concebida por muchos como una ayuda para los hombres para que se comporten correctamente, pero creo que eso se puede realizar sin tener que creer en más nada que en nosotros mismos, pues, el hombre, a pesar de que ha estado destruyendo el mundo poco a poco, ha realizado maravillas, tanto en la rama del arte como en el campo de la ciencia y de la tecnología. La religión no solamente ha estancado al hombre en materia de ciencia, sino también en cuanto al desarrollo
del pensamiento. La religión no nos enseña, ni nos abre caminos para que podamos elegir, simplemente nos muestra un único rumbo, y nos
obliga a seguirlo ciegamente, sabiendo de antemano cual será su destino. La religión nos hace permanecer en una idea fija y permanecer en ella hasta nuestra muerte. Busquemos ampliar nuestros conocimientos hasta dónde podamos. No nos dogmaticemos. Pensemos en cuanto hemos aprendido de aquellos que nos han estado mostrando el mundo de una manera real y no virtual; pensemos en ellos, y sabrán de lo que estoy hablando. Creo que la religión es producto de la debilidad del hombre, más que nada. Su propia inseguridad lo lleva a creer en ella. ¿Porqué la religión entonces?, porque existen cosas que el ser humano aún no ha logrado demostrar de manera científica.


5- Bibliografía

1. "La Religión de la Humanidad", de Juan Enrique Lagarrigue.
2. "Religión", de Marx, Engels y Juan B. Justo.
3. "El Anticristo", de Friedrich Nietzsche.
4. "Sociología de la Religión", de Max Weber.
5. "Manual de Metafísica", de Juan Llambias de Azebedo.
6. "Magia y Religión", de James G. Frazer

Trabajo enviado por:
Sebastián Rajo.

Creo
que queda bastante claro la idea que nos da la filosofía sobre la
religión. ahora doy mi punto de vista según mis "creencias", que según
veréis, estoy en una lógica, y sana, contradicción. yo ni soy creyente
religioso, ni soy ateo, soy simple y complejamente agnóstico.
ni tengo pruebas sobre la existencia de un ser supremo ni tengo pruebas
sobre su inexistencia. por tanto no gasto tiempo en adorar a dioses que
no se si existen, pero no niego que no existan.

creo que para
empezar ya he aportado bastante leña al fuego, vayamos consumiéndola, y
si se va apagando la llama, ya trataré de meter más
Punkfloyd
Punkfloyd
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1110
Rango : Miembro
Edad : 38

Equipo HT : Pink Floyd Football Team
ID Equipo : 992406
País : Cosmos
Liga : X.2083 (170410)
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

http://www.ht-arena.com/pinkfloydft

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por trod Dom Jul 27, 2008 10:37 pm

Mmm, es un trabajo tuyo o lo sacaste de algún lado?

En fin, con la cita a Nietzsche se me cayó todo el trabajo xD qué manera de poner lo que le conviene al tal Sebastián. Parece ensayo de cuarto medio, confundiendo religión con cultura. Normas sociales con normas religiosas =S qué onda.

Ordené los posts porque el copy/paste se veía muy desordenado. Gracias por aportar a la discusión, eso siempre es positivo.
trod
trod
Presidente
Presidente

Masculino
Mensajes : 2481
Rango : Presidente
Edad : 35

Equipo HT : Trodos
ID Equipo : 290714
País : Chile
Liga : V.209
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

http://www.ht-arena.com/trodos

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Lun Jul 28, 2008 2:32 pm

por favor como le va a dar un sentido...una razon de vivir???..con felicidad??


zaaaa..men la religion no ahce mas k exclavisas...y confundir a la gente con cuentos de adas
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Punkfloyd Lun Jul 28, 2008 5:12 pm

trod escribió:Mmm, es un trabajo tuyo o lo sacaste de algún lado?

En fin, con la cita a Nietzsche se me cayó todo el trabajo xD qué manera de poner lo que le conviene al tal Sebastián. Parece ensayo de cuarto medio, confundiendo religión con cultura. Normas sociales con normas religiosas =S qué onda.

Ordené los posts porque el copy/paste se veía muy desordenado. Gracias por aportar a la discusión, eso siempre es positivo.
lo he sacado de internet.

y no confunde tanto, pues estan relacionadas en muchas ocasiones las normas religiosas con las normas sociales, ya que casi todas las sociedades se han regido bajo una religión, desde mesopotamia, egipto, grecia, roma, edad media, mayas, aztecas...

para alanzx. el sentido de la vida es desconocido, a caso lo conoces tu?. por tanto el sentido se lo damos nosotros individualmente, unos piensan solo en ser felices, otros en tener una familia, otros en dejar algo para la posteridad, otros por ser buenas personas segun una moral, otros en todas ellas, otros en seguir la vida de un mito, leyenda o dios.. y obedecer sus mandamientos... otros buscan otra vida posterior...

cual es el sentido correcto? no sabemos, cada uno verá
Punkfloyd
Punkfloyd
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1110
Rango : Miembro
Edad : 38

Equipo HT : Pink Floyd Football Team
ID Equipo : 992406
País : Cosmos
Liga : X.2083 (170410)
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

http://www.ht-arena.com/pinkfloydft

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Lun Jul 28, 2008 6:25 pm

pos aunk no se sepa....prefiero sacarme la venda y darme cuanta k la religion es un cuento de adas...luchar por mis ideales....prefiero es a ser excalvo de la religion y basar mis creencias en cosas...inexistentes
improbables...y absurdas como alguien supremo
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Dieko Lun Jul 28, 2008 9:37 pm

alanzxc escribió:pos aunk no se sepa....prefiero sacarme la venda y darme cuanta k la religion es un cuento de adas...luchar por mis ideales....prefiero es a ser excalvo de la religion y basar mis creencias en cosas...inexistentes
improbables...y absurdas como alguien supremo


y como estas tan seguro de su inexistencia?
Dieko
Dieko
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1031
Rango : Eclipsiano
Edad : 33

Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
País : Chile
Liga : VIII.1611
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Mar Jul 29, 2008 4:17 pm

prefiero no kreer... exclavisarme en algo k nunk se ha demostrado su existencia...siempre para las cosas...inexplicables el hombre...
con su ignorancia lo atribuye a pruebas supremas....
y las cosas...k apsan el el mundo k pasa con tu dios..no aparece?? pos y despues dicen k hay k buskarlo..pork tenemos k buskarlo??


Última edición por trod el Miér Jul 30, 2008 4:59 pm, editado 1 vez (Razón : Editado por falta de respeto.)
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Oliver Mar Jul 29, 2008 7:23 pm

alanzxc escribió:prefiero no kreer... exclavisarme en algo k nunk se ha demostrado su existencia...siempre para las cosas...inexplicables el hombre...
con su ignorancia lo atribuye a pruebas supremas....
y las cosas...k apsan el el mundo k pasa con tu dios..no aparece?? pos y despues dicen k hay k buskarlo..pork tenemos k buskarlo?? Editado.

Creo que no es necesario insultar. Esto es un debate amistoso, de verdad me siento muy ofendido.
Oliver
Oliver
Vicepresidente
Vicepresidente

Masculino
Mensajes : 1404
Rango : Vicepresidente
Edad : 33

Equipo HT : Southern Cowboys
ID Equipo : 1234389
País : Chile
Liga : VII.755
Entreno : Pases Cortos

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

http://www.ht-arena.com/cowboys

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Mar Jul 29, 2008 7:36 pm

pos disculpa...
pero ya me aburri k la gente siga cegada...por cosas...absurdas

y ek empiese a darse cuenta k el mundo ta pa la caga...
la gente resa y resa le da dineroa las iglesias y mira..lo unik k hacen es decir k su iglesia es la mejor...y tiene k venirte para aca pork aca ta lo mejor

y blablabla..ya toy aburrido de patrañas absurdas..
dence cuenta por favor..de donde tan parados...!!!


y digan...k soy un ser humano....mi vida tiene valor !!!! Enojado
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Oliver Mar Jul 29, 2008 8:06 pm

Tu dices que estas aburrido porque la gente esta cegada, y lo dices con
tanta autoridad que hasta parece que tu mismo provaste que Dios no
existe. Solo te pido respeto porque yo no te lo he faltado.

Hay un libro tan pero tan bueno que si alguien se lo pudiera conseguir
por ahi seria exelente. Dejo el resumen (eso que sale detras de la
tapa) para que vean de que trata.

Josh McDowell pensaba que los creyentes estaban fuera de sí. Él les refutaba y les discutía su fe. Pero con el tiempo vio que sus argumentos no tenían validez.
Jesucristo en verdad era Dios en la carne. Josh comenzó a dictar conferencias en Universidades lanzando retos a todos aquellos que eran escépticos como él.

En Más que un Carpintero el autor nos presenta la persona que transformó su vida: Jesucristo. Es un libro de argumentos convincentes para los escépticos en cuanto a la deidad de Jesús, su resureccion y sus reclamos como Señor en las vidas de ellos.

El autor es graduado del Wheaton College, donde obtuvo su licenciatura. Además es graduado del Seminario Teológic Talbot con una maestría en divinidades. Desde el año 1966 ha viajado dando conferencias en diversos países. Otro de sus libros en Evidencia que demanda un veredicto.

El libro se llama "Mas que un carpintero" de Josh McDowell. Tiene poco mas de 100 hojas, no se demoran nada en leerlo, Se demuestra cientificamente la veracidad de la Biblia, de Jesús, algunas de las impresionantes profesias. y relata como alguien que realmente se informo para probar que Dios era un fraude pero que nopudo por las evidencias tan contundentes que en el libro relata.

Y lo último, sobre el video que posteaste, hace varios dias lo vi y me he informado y tratando de comprobar las cosas que alli se dicen pero no lo he logrado, quiza me puedas dar algunos links de algun historiador que reafirme tales cosas o alguna persona que sea conocida y que tenga peso para afrmar esas cosas. Y tampoco entendi porque no tan son conocidos como Jesus, y como es posible que se puedan saber esas cosas, hay algun escrito antiguo que lo diga? como la Biblia por ejemplo, la Ciencia demuestra la veracidad de la Biblia, la antiguedad, las profesias, las civilizaciones que por mucho tiempo se creyo que no existian, no se si la ciencia haya comprovado tambien la veracidad de los Dioses que aparecen en tu video.
Me gustaria una respuesta contundente a esto.
Oliver
Oliver
Vicepresidente
Vicepresidente

Masculino
Mensajes : 1404
Rango : Vicepresidente
Edad : 33

Equipo HT : Southern Cowboys
ID Equipo : 1234389
País : Chile
Liga : VII.755
Entreno : Pases Cortos

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

http://www.ht-arena.com/cowboys

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Mar Jul 29, 2008 8:25 pm

pondre archivos de bakunin mijail...un filosofo anarkista..
k ahblo de dios...y muchas cosas...mas..pos
y denuevo disculpa..

aaa tan en adobe...y es archivo codificado 0_0

y otra cosa...le falte respeto a otra persona no ati...hay vemos lo amarrado...


unos amigos me dijieron k tambien tiene ideales...

"nunk ha existido la discucion (esta k llevamos acabo)..pork nunk haras cambiar..a un evangelico..
esta enserrado en su mundo.."
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Mar Jul 29, 2008 8:40 pm

La Biblia, que es un libro muy interesante y a veces
muy profundo cuando se lo considera como una de las más antiguas manifestaciones
de la sabiduría y de la fantasía humanas que han llegado hasta nosotros, expresa
esta verdad de una manera muy ingenua en su mito del pecado original. Jehová,
que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es
ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el
más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad
humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar
su hastío que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, para
procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la
Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce
completo más que un límite. Les había prohibido expresamente que tocaran los
frutos del árbol de la ciencia. Quería que el hombre, privado de toda conciencia
de sí mismo, permaneciese un eterno animal, siempre de cuatro patas ante el Dios
eterno, su creador su amo. Pero he aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el
primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergúenza al hombre de su
ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el
sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del
fruto de la ciencia.


Se sabe lo demás. El buen Dios, cuya ciencia innata
constituye una de las facultades divinas, habría debido advertir lo que
sucedería; sin embargo, se enfureció terrible y ridículamente: maldijo a
Satanás, al hombre y al mundo creados por él, hiriéndose, por decirlo así, en su
propia creación, como hacen los niños cuando se encolerizan; y no contento con
alcanzar a nuestros antepasados en el presente, los maldijo en todas las
generaciones del porvenir, inocentes del crimen cometido por aquéllos. Nuestros
teólogos católicos y protestantes hallan que eso es muy profundo y muy justo,
precisamente porque es monstruosamente inicuo y absurdo. Luego, recordando que
no era sólo un Dios de venganza y de cólera, sino un Dios de amor, después de
haber atormentado la existencia de algunos millares de pobres seres humanos y de
haberlos condenado a un infierno eterno, tuvo piedad del resto y para salvarlo,
para reconciliar su amor eterno y divino con su cólera eterna y divina siempre
ávida de víctimas y de sangre, envió al mundo, como una víctima expiatoria, a su
hijo único a fin de que fuese muerto por los hombres. Eso se llama el misterio
de la redención, base de todas las religiones cristianas. ¡Y si el divino
salvador hubiese salvado siquiera al mundo humano! Pero no; en el paraíso
prometido por Cristo, se sabe, puesto que es anunciado solemnemente, que no
habrá más que muy pocos elegidos. El resto, la inmensa mayoría de las
generaciones presentes y del porvenir, arderá eternamente en el infierno. En
tanto, para consolarnos, Dios, siempre justo, siempre bueno, entrega la tierra
al gobierno de los Napoleón III, de los Guillermo I, de los Femando de Austria y
de los Alejandro de todas las Rusias.


Dios dio la razón a Satanás y reconoció que el diablo o
había engañado a Adán y a Eva prometiéndoles la ciencia y la libertad, como
recompensa del acto de desobediencia que les había inducido a cometer; porque
tan pronto como hubieron comido del fruto prohibido, Dios se dijo a sí mismo
(véase la Biblia): "He aquí que el hombre se ha convertido en uno de nosotros,
sabe del bien y del mal; impidámosle, pues, comer del fruto de la vida eterna, a
fin de que no se, haga inmortal como nosotros."


Es evidente que este terrible misterio es inexplicable,
es decir, que es absurdo, porque lo absurdo es lo único que no se puede
explicar. Es evidente que el que tiene necesidad de él para su dicha, para su
vida, debe renunciar a su razón y, volviendo, si puede, a la ingenua, ciega,
estúpida, repetir con Tertuliano y con todos los creyentes sinceros estas
palabras que resumen la quintaesencia misma de la teología: Credoquia absurdum.
Entonces toda discusión cesa, y no queda más que la estupidez triunfante de la
fe. Pero entonces se promueve también otra cuestión: ¿Cómo puede nacer en un
hombre inteligente e instruido la necesidad de creer en ese misterio?.
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por naxoOp Miér Jul 30, 2008 10:44 pm

Con el tiempo he llegado a la conclusion de lo que llamamos "anarquia" es una revolucion mental con un fin mucho mas allá. Para la mayoría llegar a llamarse anarquista es por sentirse engañado por muchos, no satisfacerse con lo que los otros se satisfacen, eso no tiene mucha justicia desde mi punto de vista, sino mucho de ego...de creer en un intelecto racional que es demasiado vacio xd!
Que no es nihilismo ni nada, porq el ego se mantiene en lo profundo...yo me siento con la propiedad de opinar sobre esto, porque tambien pense asi alguna vez.

Es tan facil encontrar y criticar las fallas de algo, estando tranquilo y que no haces nada por cambiar lo que llamamos terrible...pero a la vez tan dificil sacar de esas criticas algo rescatable y generar un nuevo mundo, en la idea, en la mente y de eso por lo menos plasmarlo en tu vida e intentar algo diferente...que no critica sino trata de construir algo fuera de la vida comun.

Era un parentesis al tema...
con el fin de decir esto: La racionalidad no lo es todo, si bien las religiones tienen fines economicos e innumerables mafias que controlan el mundo, es en lo inexplicable donde encuentras cosas rescatables y confortables para ti en un mundo vacio.
Todo lo que tratas de explicar mentalmente no te llenara del todo, en cambio, si buscas sentir encuentras cosas volas y locas que te hacen sentir vivo. EJ. el efecto de la marihuana.
naxoOp
naxoOp
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1256
Rango : Eclipsiano
Edad : 32

Equipo HT : Miserables FC
ID Equipo : 702534
País : Chile
Liga : VI.594
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

http://www.hattrick.org/

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Dieko Miér Jul 30, 2008 11:43 pm

si, al final las religiones vuscan construir un mundo de paz, y muchas perd¿sonas se arrastran por esos ideales convirtiendose en mejores personas
Dieko
Dieko
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1031
Rango : Eclipsiano
Edad : 33

Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
País : Chile
Liga : VIII.1611
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Jue Jul 31, 2008 4:13 pm

naxoOp escribió:Con el tiempo he llegado a la conclusion de lo que llamamos "anarquia" es una revolucion mental con un fin mucho mas allá. Para la mayoría llegar a llamarse anarquista es por sentirse engañado por muchos, no satisfacerse con lo que los otros se satisfacen, eso no tiene mucha justicia desde mi punto de vista, sino mucho de ego...de creer en un intelecto racional que es demasiado vacio xd!
Que no es nihilismo ni nada, porq el ego se mantiene en lo profundo...yo me siento con la propiedad de opinar sobre esto, porque tambien pense asi alguna vez.

Es tan facil encontrar y criticar las fallas de algo, estando tranquilo y que no haces nada por cambiar lo que llamamos terrible...pero a la vez tan dificil sacar de esas criticas algo rescatable y generar un nuevo mundo, en la idea, en la mente y de eso por lo menos plasmarlo en tu vida e intentar algo diferente...que no critica sino trata de construir algo fuera de la vida comun.

Era un parentesis al tema...
con el fin de decir esto: La racionalidad no lo es todo, si bien las religiones tienen fines economicos e innumerables mafias que controlan el mundo, es en lo inexplicable donde encuentras cosas rescatables y confortables para ti en un mundo vacio.
Todo lo que tratas de explicar mentalmente no te llenara del todo, en cambio, si buscas sentir encuentras cosas volas y locas que te hacen sentir vivo. EJ. el efecto de la marihuana.



pos parece k siges ignorando lo k es...
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Trasadark Jue Jul 31, 2008 4:30 pm

alanzxc escribió:
Dieko escribió:si, al final las religiones vuscan construir un mundo de paz, y muchas perd¿sonas se arrastran por esos ideales convirtiendose en mejores personas


un mundo de paz...zaaaaaaaa!!!! no puedes ser tan ciego

un mundo de paz???? mientras ayan religiones y estados nunca va a ver paz por q crees q en el mundo hay tantas peleas derrepente por las religiones.
en los años pasados se mataba por las religiones y buscan construir un mundo de paz???
Trasadark
Trasadark
Posteo: Magnífico
Posteo: Magnífico

Masculino
Mensajes : 2026
Rango : Miembro
Edad : 33

Equipo HT : Saint Wanderers
ID Equipo : 704887
País : el mundo
Liga : VI.825
Entreno : General (Forma)


http://www.ht-arena.com/saint_wanderers

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Punkfloyd Jue Jul 31, 2008 4:51 pm

las religiones, como todo, hay formas de entenderlas. al igual que en la politica estan los radicales, en el futbol los ultras, y en la religión los fanaticos.
Punkfloyd
Punkfloyd
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1110
Rango : Miembro
Edad : 38

Equipo HT : Pink Floyd Football Team
ID Equipo : 992406
País : Cosmos
Liga : X.2083 (170410)
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

http://www.ht-arena.com/pinkfloydft

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Jue Jul 31, 2008 5:12 pm

Punkfloyd escribió:las religiones, como todo, hay formas de entenderlas. al igual que en la politica estan los radicales, en el futbol los ultras, y en la religión los fanaticos.



claro..pero eso no kita... k alaven a un ser...k no ha echo nada por este mundo
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Punkfloyd Jue Jul 31, 2008 7:39 pm

bueno, hay formas de verlo, yo prefiero la mia, claro. no me han demostrado que exista, ni los musulmanes, ni catolicos ni... por tanto prefiero no rendir tributos a nadie que no este demostrada su existencia, pero eso no quita que pueda existir, ya que no se ha demostrado que no exista, aunque en este aspecto siempre habria que mirar los multiples argumentos que dicen que no existe el dios catolico
Punkfloyd
Punkfloyd
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1110
Rango : Miembro
Edad : 38

Equipo HT : Pink Floyd Football Team
ID Equipo : 992406
País : Cosmos
Liga : X.2083 (170410)
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

http://www.ht-arena.com/pinkfloydft

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Trasadark Jue Jul 31, 2008 10:08 pm

yo pienso parecido tengo q ver para creer pero lo q si pienso es q la religion es un negocio solamente y le venden un dios a las personas q no queren ver la realidad como es.
Trasadark
Trasadark
Posteo: Magnífico
Posteo: Magnífico

Masculino
Mensajes : 2026
Rango : Miembro
Edad : 33

Equipo HT : Saint Wanderers
ID Equipo : 704887
País : el mundo
Liga : VI.825
Entreno : General (Forma)


http://www.ht-arena.com/saint_wanderers

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por wolf Jue Jul 31, 2008 10:14 pm

esque loko tienen que hacer la diferencia entre creer en un wn y la iglesia, porque la mayoría de las volás que dicen van contra la iglesia, eso que son wenos pah las lukas, que tiene tesoros y volás... van contra la iglesia, yo soy catolico pero nunca en mi vida eh pasao algún peso, derrepende cuando me acuesto rezo alguna vez y doy gracias.
wolf
wolf
Posteo: Magnífico
Posteo: Magnífico

Masculino
Mensajes : 2334
Rango : Dirigente
Edad : 31

Equipo HT : Metalwolfx3
ID Equipo : 975845
País : Chile
Liga : VI.294
Entreno : Jugadas


http://www.ht-arena.com/metalwolfx3/

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por naxoOp Jue Jul 31, 2008 11:13 pm

todos creen en algo y el que no, se mata. Asi es la cosa, que unos esten metidos en negocios es otra cosa...la mierda es mierda! y no va a cambiar jamas! es la historia triste del mundo que uno ni nadie puede cambiar.

El estado y sus iglesias nunca tendran paz ni libertad...mas aun sera imposible encontrar en la anarquia la libertad y la paz, si la anarquia nos llevará al caos, por el que quiere poder y el que no.

El que quiere quebrarse la cabeza que se al quebre, pero en esto no hay solucion...la mierda nacio mierda y morira como mierda.
Lo unico posible es sacar esa mierda de tu cabeza y crear un esquisofrenico mundo ahi...por lo menos hay instantes que me dan alegria....haaaaaaaaaaaaaaa! no sean tan cerrados...los que creen en su "fe" y los que no en sus "ideales".

La vida es mucho mas que eso..."les falta calle" o cosas asi creo que vendrian al caso.

Busquen cosas mas escenciales que simples palabras!
si al final somos todos unas mierdas...la verdad baila sola, nadie la puede acompañar!!! tongue
naxoOp
naxoOp
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1256
Rango : Eclipsiano
Edad : 32

Equipo HT : Miserables FC
ID Equipo : 702534
País : Chile
Liga : VI.594
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

http://www.hattrick.org/

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Dieko Jue Jul 31, 2008 11:56 pm

Trasadark escribió:
alanzxc escribió:
Dieko escribió:si, al final las religiones vuscan construir un mundo de paz, y muchas perd¿sonas se arrastran por esos ideales convirtiendose en mejores personas


un mundo de paz...zaaaaaaaa!!!! no puedes ser tan ciego

un mundo de paz???? mientras ayan religiones y estados nunca va a ver paz por q crees q en el mundo hay tantas peleas derrepente por las religiones.
en los años pasados se mataba por las religiones y buscan construir un mundo de paz???

jaa me refiero a que esa es la intención en un pricipio ... no q hoy hay un mundo en paz xD
Dieko
Dieko
Posteo: Formidable
Posteo: Formidable

Masculino
Mensajes : 1031
Rango : Eclipsiano
Edad : 33

Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
País : Chile
Liga : VIII.1611
Entreno : Jugadas

Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 111010

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por alanzxc Vie Ago 01, 2008 5:50 pm

aunk nosea ahroa..mientras existan rligiones...fronteras..patrias...
nunk habra la paz...mientras haya un poder k gobierne
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado
Posteo: Destacado

Masculino
Mensajes : 1474
Rango : Miembro
Edad : 34

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Volver arriba Ir abajo

Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas? - Página 3 Empty Re: Religión: ¿De cuál eres? ¿Qué piensas de ellas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.