Titin III, un chaval de 40 años
4 participantes
Página 1 de 1.
Titin III, un chaval de 40 años
Tal vez solo le interese a tito, pero al menos por el lo pongo, por el y por mí, que esto es muy especial para mi. Afortunadamente conozco a todos los que aparecen en este video y tengo amistad con la mayoría, incluido el protagonista, entreno y juego en las mismas instalaciones y hasta antes de empezar la universidad entrenabamos juntos por coincidir horarios. Como veis soy un afortunado de vivir de lo que me gusta y con quienes me gusta.
AUPA TITIN !!!
AUPA TITIN !!!
Re: Titin III, un chaval de 40 años
Jeje, gracias punk. Pues si, suelo ver eskupilota, y la verdad que Titin es de mis favoritas.
Irujo tambien es muy bueno...pero es demasiao presumido y arrogante.
Olaizola tambien me gusta como juega....jejeje.
Yo tengo amigos que juegan a eskupilota, jejejeje. (no son profesionales eeee).
Irujo tambien es muy bueno...pero es demasiao presumido y arrogante.
Olaizola tambien me gusta como juega....jejeje.
Yo tengo amigos que juegan a eskupilota, jejejeje. (no son profesionales eeee).
no sabia q habia un deporte así
cada día se aprende algo nuevo xd
te voi a tener que enseñar de videos de deportes rurales vascos jejejeje.
tito, llámale pelota mano, no pelota vasca, aunque en algunas partes le llamen así o incluso en algunas entidades. te lo digo más que nada porque no es vasca, o al menos no exclusiva. si estudiases lo origens verías que no es así, y tampoco la práctica actual. no seas tan egoista y en parte ladrón como otros, aunque con ello no digo que no sea vasca también, pero lo es riojana, aragonesa... y en la actualidad de un montón de paises, y en los origenes es pastoril.
wolf escribió:no sabia q habia un deporte así
Cha xD es un deporte super conocido =) Es como el fronton
Punkfloyd escribió:tito, llámale pelota mano, no pelota vasca, aunque en algunas partes le llamen así o incluso en algunas entidades. te lo digo más que nada porque no es vasca, o al menos no exclusiva. si estudiases lo origens verías que no es así, y tampoco la práctica actual. no seas tan egoista y en parte ladrón como otros, aunque con ello no digo que no sea vasca también, pero lo es riojana, aragonesa... y en la actualidad de un montón de paises, y en los origenes es pastoril.
Pero que me cuentas!!! Yo le llamo, ESKUPILOTA porque aqui, en Euskadi, de toda la vida se le a llamao asi, dado que es su traduccion en euskera, INFORMATE ANTES DE DECIR NADA!!!.
Es como decir BASKET, algunos dicen BALONCESTO y otros BASKET.
ESKU = MANO
PILOTA = PELOTA
ESKUPILOTA = PELOTAMANO
Tras esta aclaracion te hare otra aclaracion. Mi anterior comentario
no me referia a la eskupilota. Si sabes o por lo menos conoces algo de cultura vasca, debes o deberias de saber que aqui tenemos otros deportes rurales, como por ejemplo sokatira, levantamiento de piedras, arrastre de piedra (idi-probak, zaldi-probak, asto-probak, gizon-probak), aizkolaris, etc. Logicamente, estos deportes rurales tambien se practican en Navarra y en Iparralde, porque como sabras, en esos sitios hay mucha cultura de euskadi.te voi a tener que enseñar de videos de deportes rurales vascos jejejeje.
Y que yo sepa...¿donde cojones he hablao sobre el origen de la eskupilota?. Coño!!!...puessss en ningun lado. En mi primer post, postee sobre algunos jugadores que me gustan, y en el segundo post tan solo añadí que iva a postear DEPORTES RURALES que se dan aqui en euskadi. En NINGUN MOMENTO he mencionado nada de origenes ni chorradas de esas. Asi que no digas cosas que yo no he dicho.
ok, aclarao, siempre he pensado que la raiz de esku era euskal, entonces todo arreglado jeje.
lo otro lo conozco muy bien, tranquilo, aunque algunos se hacen en otras partes, como la sogatira, tala... y hay otros propios de cada zona, como lanzamiento de azada, carrera de pellejos...
de euskera ando justito de momento, cuando acabe estudios y este un tiempo de descanso me apuntaré a una euskaltegi, simpre he querido aprender, pero de momento me es imposible.
lo otro lo conozco muy bien, tranquilo, aunque algunos se hacen en otras partes, como la sogatira, tala... y hay otros propios de cada zona, como lanzamiento de azada, carrera de pellejos...
de euskera ando justito de momento, cuando acabe estudios y este un tiempo de descanso me apuntaré a una euskaltegi, simpre he querido aprender, pero de momento me es imposible.
Apuntate en un AEKo tambien puedes sacarte el EGA (titulo que te acredita que sabes euskera, suele contar mucho para el curriculum)
En euskera hay palabras que tu las lees o escuchas, y tal vez al no saber realmente lo que significan, crees que es otra cosa. xDDDD suele pasar a menudo.
En euskera hay palabras que tu las lees o escuchas, y tal vez al no saber realmente lo que significan, crees que es otra cosa. xDDDD suele pasar a menudo.
Página 1 de 1.