Salvador Cabañas despertó y reconoció a su familia
2 participantes
Página 1 de 1.
Salvador Cabañas despertó y reconoció a su familia
Una noticia sumamente alentadora: el paraguayo, que fue baleado hace una semana en Ciudad de México, abrió los ojos, reconoció a sus familiares e incluso habló brevemente en guaraní. "Ya está con nosotros, pero hay muchos riesgos aún", dijo el médico.
Una gran novedad tuvo esta mañana el estado de salud de Salvador Cabañas. El paraguayo despertó del coma inducido en el cual se encontraba luego de la operación a lña que fue sometido tras ser baleado hace una semana en Ciudad de México. Y no es todo: incluso reconoció a sus familiares y habló pocas palabras con ellos en su lengua oroginal, el guaraní.
El ex delantero de Audax Italiano incluso logró mover las extremidades, aunque las del lado izquierdo con mucha más dificultad. Son las primeras respuestas que ha dado el jugador luego de que se le bajaran las dosis de sedación, tal como lo planficaron los médicos. Sin embargo, su situación sigue siendo delicada, pues aún tiene un edema en el cerebro y mucha sangre.
El neurólogo del hospital Ángeles del Pedregal, Ernesto Martínez Duhart, informó que "ha sido un día más favorable, Salvador se mantenía estable, le hicimos la tomografía y vimos que tiene menos edema y menos cantidad de sangre en el cerebro y eso nos permitió ir quitando la sedación, lo hicimos gradualmente hasta que él despertó y pudimos quitarle el tubo y él empezó a contestarnos".
Agregó que "empezó a hablar, no recuerda nada de lo que pasó, pero ha reconocido a sus familiares y a los directivos del equipo".
Y ahí el facultativo llamó a la calma. "Él ya está con nosotros, no podemos decir que ya no hay riesgos, porque hay muchos todavía, hay riesgo de infección y sangrado, pero la situación es muy favorable. Tenemos que dejar que él vaya lentamente recuperándose, pero el panorama es muy alentador", dijo.
Finalmente, el galeno explicó que "no podemos hablar de secuelas porque ahorita no tiene déficit importante, la situación de Salvador es muy favorable y sólo tenemos que seguir vigilándolo, además, creo que en las funciones primarias no tendrá déficit".
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.