Semana Santa ¿para reflexionar?¿descansar?
+7
The_Spirith
mprietoherrera
Letroso
naxoOp
santiferrer
alanzxc
Kowers
11 participantes
Página 1 de 1.
Semana Santa ¿para reflexionar?¿descansar?
La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los días que la conforman son los siguientes:
Domingo de Ramos
Lunes, Martes y Miércoles Santos
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado de Gloria
Domingo de Resurrección
el ultimo punto lo puse como cita, para que vean porque se celebro la semana santa en Marzo y no en Abril.
que opinan ustedes de esta fecha de reflexion o creen que es uan fecha mas en el calendario y un feriado para poder descansar
Domingo de Ramos
Lunes, Martes y Miércoles Santos
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado de Gloria
Domingo de Resurrección
La Fecha de la Semana Santa
Artículo principal: Cálculo de la fecha de Pascua
La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena eclesiástica; sin embargo, ésta casi siempre coincide con la Luna llena astronómica, de modo que para efectos de cálculo es generalmente válido emplear la más tradicional definición astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.
En algunos países se suspenden las labores docentes durante dos semanas que abarcan desde el sábado anterior al viernes santo hasta el segundo domingo después del viernes santo, por lo que para este año y el que sigue las vacaciones de Semana Santa y la semana posterior (a veces denominada "Semana menor") serán en las siguientes fechas:
2008 – del sábado 15 de marzo al domingo 30 de marzo
2009 – del sábado 4 de abril al domingo 19 de abril
el ultimo punto lo puse como cita, para que vean porque se celebro la semana santa en Marzo y no en Abril.
que opinan ustedes de esta fecha de reflexion o creen que es uan fecha mas en el calendario y un feriado para poder descansar
Kowers- Posteo: Formidable
-
Rango : Moderador
Equipo HT : Los Kowers C.F.
ID Equipo : 289434
País : Chile
Liga : V.91
Entreno : Jugadas
Cumplimiento de Normativa :
Re: Semana Santa ¿para reflexionar?¿descansar?
la verdad k no me interesa eso de la religion.... pero la verdad para los k kieran orientarse
Yo no le veo mucho sentido a toda la semana....pero si soy conciente de lo que se celebra que es la muerte y RESURECCION de Jesus....
creo que la gente lo toma mas para descansar que para reflexionar, yo creo eso
Kowers- Posteo: Formidable
-
Rango : Moderador
Equipo HT : Los Kowers C.F.
ID Equipo : 289434
Liga : V.91
Si, harto perdido está el sentido de lo que se espera transmitir.
Pienso que la historia de jesucristo es tan pero tan compleja y a la vez simple (Finalmente es conflictiva para debatir) que su comprension es solo reflexión personal.
Y no esta institucionalidad religiosa que ha destrozado mucho a lo largo de la historia.
Pienso que la historia de jesucristo es tan pero tan compleja y a la vez simple (Finalmente es conflictiva para debatir) que su comprension es solo reflexión personal.
Y no esta institucionalidad religiosa que ha destrozado mucho a lo largo de la historia.
Acá, en Uruguay, se la llama de distintas maneras:
Semana Santa: los católicos.
Semana Criolla: porque se celebra en Montevideo una semana de domas, exposición de ganado, corridas, etc.
Semana de Turismo: porque todo el mundo se va para un balneario o a otro país.
Semana de la cerveza: porque en Paysándú, al norte del país se celebra la fiesta de la cerveza.
Un abrazo.
Semana Santa: los católicos.
Semana Criolla: porque se celebra en Montevideo una semana de domas, exposición de ganado, corridas, etc.
Semana de Turismo: porque todo el mundo se va para un balneario o a otro país.
Semana de la cerveza: porque en Paysándú, al norte del país se celebra la fiesta de la cerveza.
Un abrazo.
pos k sentido.....el k te ha pusto la religion son puras mentiras..si vas a kreer en algo...kreelo por ti y no por lo k te guie la religion
pues bueno aca en Colombia silemos lalmara esta semana Parranda santa...bueno pero mi ciudad en especial es centro de congregacion de Colombia, celebramos las procesiones sin interrupcion desde hace 450 años, con psos increibles, unas procesiones muy majestuosas, consideradas las segundas mejores del mundo, somos una ciudad chapadaa la antigua, pequeña, nos llaman la jerusalen de america, la ciudad blanca..........los invito a conoecr mi ciudad: Popayán (colombia)...........y pues bueno cada quien juzga desde su punto, yo me considero ateo
bueno creo q esta semana es normal lo unico rico q hay un feriado.
pd: el post no reune las condiciones para estar en debates, por q no tienen la pregunta q hay en las reglas. asi q lo voy a editar ya q hay algunos miembros q aun no saben publicar temas
pd: el post no reune las condiciones para estar en debates, por q no tienen la pregunta q hay en las reglas. asi q lo voy a editar ya q hay algunos miembros q aun no saben publicar temas
Se pueden hacer las dos cosas, yo hice ambas
Dieko- Posteo: Formidable
-
Rango : Eclipsiano
Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
Liga : VIII.1611
A mi semana santa...en lo religioso, pues ni me interesa.
Lo bueno??? Que no se trabaja y se puede uno tomar unos dias de descanso, viajar a algun lugar...olvidar las penas...dejarse las preocupaciones diarias a un lado y despejar la cabeza.
Lo malo??? Que durante toda la maldita semana estan las 24 horas emitiendo cosas relacionadas con la religion en la tv!!!. No hay nada decente en la tv, las tiendas estan cerradas, y muchos bares suelen cerrar tambien, asi que... no hay muchas alternativas de ocio.
Lo bueno??? Que no se trabaja y se puede uno tomar unos dias de descanso, viajar a algun lugar...olvidar las penas...dejarse las preocupaciones diarias a un lado y despejar la cabeza.
Lo malo??? Que durante toda la maldita semana estan las 24 horas emitiendo cosas relacionadas con la religion en la tv!!!. No hay nada decente en la tv, las tiendas estan cerradas, y muchos bares suelen cerrar tambien, asi que... no hay muchas alternativas de ocio.
Descanso
Antes era como mas religioso y reflexivo pero ahora ya nada de nada..
Antes era como mas religioso y reflexivo pero ahora ya nada de nada..
Yo lo tomo como dias de descanzo, pero conciente de que se celebra un aniversario de la resurreccion de Jesus y too el cuento xDDDDD
:elaporte:
:elaporte: