Alcalde Popone Cortar Oreja a turista que daño moai
+2
Shuper
Oliver
6 participantes
Página 1 de 1.
Alcalde Popone Cortar Oreja a turista que daño moai
Propone alcalde 'cortar oreja' a turista que dañó moai
'Ojo por ojo, diente por diente, esa sería mi justicia', dijo el alcalde de la polinésica Isla de Pascua
El alcalde de la polinésica Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, sostuvo que el turista finlandés que cortó una oreja de un moai para llevarla de recuerdo debiera sufrir la misma pena.
"Oreja que se corta, oreja que se corta. Mano que se corta, mano que se corta. Entonces ojo por ojo, diente por diente, esa sería mi justicia", dijo el alcalde en declaraciones el jueves a radio Cooperativa desde la isla a tres mil 800 kilómetros al oeste de esta capital.
El alcalde forma parte de la comunidad originaria local rapanui. Unos dos mil 200 de los tres mil 800 habitantes de Isla de Pascua pertenecen a esa etnia polinésica.
El finlandés Marko Kulju, un boxeador y artesano de 26 años, se encuentra en arresto domiciliario y con arraigo que le impide abandonar Isla de Pascua mientras se realiza la investigación por el atentado a un moai de unos 3 a 4 metros. Los moais, estatuas de piedra volcánica de varias toneladas de peso, son monumentos nacionales, por lo que el turista fue formalizado y enfrenta una condena de cárcel y el pago de una fuerte multa.
En una carta pública, Kulju expresó su arrepentimiento por la acción cometida y pidió disculpas a las autoridades y a los habitantes de la distante posesión chilena.
El daño provocado, sin embargo, parecer ser irreversible pues el trozo de la oreja derecha desprendida se fracturó en varios pedazos. El moai forma parte de una serie instalados en la playa de Anakena y construidos hace varios siglos por habitantes originarios de la isla.
Kulju fue sorprendido por una isleña la tarde del domingo cuando llevaba a cabo su acción en un "ahu" o plataforma donde se erigen los moais de la playa de Anakena. Pero huyó del lugar. La mujer alertó a un guardaparque, que hizo la denuncia a la policía. Fue detenido posteriormente en su hotel y formalizado ante la justicia isleña.
27 de marzo
12:07
Re: Alcalde Popone Cortar Oreja a turista que daño moai
No tenia idea que eran de piedra volcanica
Creo que es un poco exagerado cortarle la oreja al gringo, pero se le debe hacer una mega multa para beneficio de la 8va maravilla del mundo.
Salu2
Creo que es un poco exagerado cortarle la oreja al gringo, pero se le debe hacer una mega multa para beneficio de la 8va maravilla del mundo.
Salu2
hize una imagen pa ver como quedaria el gringo sin oreja (que ocioso xD)
Igual e exagerado y nunca se va a hacer pero deberian cobrarle mas plata. le cobraron apenas 7 millones y posiblemente un tiempo en carcel..
Igual e exagerado y nunca se va a hacer pero deberian cobrarle mas plata. le cobraron apenas 7 millones y posiblemente un tiempo en carcel..
igual le sako buen pedaso de oreja al moai,
apena una caga de plata le cobran por esos los gringos hacen lo q quieren cuando bienen
apena una caga de plata le cobran por esos los gringos hacen lo q quieren cuando bienen
Yo estoy a favor del alcalde!! Que le corten la oreja!!! Por payaso!. Asi se le quitarian las ganas de volver a hacer semejante estupidez, manera de destruir una escultura antigüa, simbolo de las famosas islas.
Ese tipo de extranjeros son los que despues se sientan en las terrazas de los bares, con una cerveza y dicen "Ou yeah!!! Chile ser muy bounito!!! With cerveza, and isla de pascula. Oh yeah!!! Nice good"
Ese tipo de extranjeros son los que despues se sientan en las terrazas de los bares, con una cerveza y dicen "Ou yeah!!! Chile ser muy bounito!!! With cerveza, and isla de pascula. Oh yeah!!! Nice good"
Finlandés. xD Compresión lectora.
NOOOO que mejor lo metan preso (lo mínimo serían 541 días en grado mínimo). Si fuera un poco más severo lo mando a la peni y....xD bueno, ahi los presos le cortan el.....xD " * " -> asterisco. XD
NOOOO que mejor lo metan preso (lo mínimo serían 541 días en grado mínimo). Si fuera un poco más severo lo mando a la peni y....xD bueno, ahi los presos le cortan el.....xD " * " -> asterisco. XD
si los presos se lo dejan caer jajajajja aparte q les gusta los enstranjeros jajajaja
trod escribió:Finlandés. xD Compresión lectora.
Yo a los extranjeros que hablan un idioma que no sea el español, les digo Gringos Los otros son los Yankees.
el ojo por ojo no sirve para nada....seria como k si rompe un moai entero lo maten..nah tio.....simplemente su buena multa y pricion!!
Página 1 de 1.