Federación Hattrick Eclipse
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030

+5
Shuper
Oliver
trod
xxTheDarkx
The_Spirith
9 participantes

Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030 Empty Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030

Mensaje por The_Spirith Sáb Abr 19, 2008 3:32 pm

El cambio de hábitos de alimentación y una vida demasiado sedentaria han disparado los índices de obesidad en el mundo, patología que podría afectar al 50% de la población en 2030, advirtieron expertos en un congreso internacional.

Esta es una de las principales conclusiones del XI Curso de Endocrinología impartido por la Clínica Mayo, que se clausuró hoy en Palma (capital de la isla mediterránea de Mallorca), al que asistieron más de 400 profesionales de 49 países, según informó la organización del evento en un comunicado.

Se trata de la primera vez que este hospital organiza un curso de estas características fuera de Estados Unidos, y en él se han debatido las últimas novedades en la prevención y el tratamiento de la obesidad y de enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, entre otras patologías del campo de la Endocrinología.

La información dada a conocer durante el curso puso como ejemplo que en un país como España el porcentaje de niños obesos se ha incrementado en dos décadas del 5% al 16%, de forma que en la actualidad es el segundo país de Europa en prevalencia de la obesidad y sobrepeso en niños, y se estima que entre el 1% y el 3% de los españoles sufre obesidad mórbida.

Los expertos asistentes al curso impartido desde el pasado miércoles recordaron que la obesidad lleva asociadas enfermedades que pueden reducir significativamente la esperanza de vida y destacaron que, por primera vez, las generaciones venideras "vivirán menos años que sus progenitores".

Los profesionales de la Clínica Mayo resaltaron ante los profesionales del ámbito de la Endocrinología la importancia de que la sociedad tome conciencia de los problemas asociados a la obesidad para frenar su incremento.

Entre las patologías asociadas al sobrepeso destaca la diabetes tipo 2, que se está viendo incrementada notablemente en los últimos años, de forma que se estima que en el año 2030, más de 330 millones de personas en el mundo sufrirán diabetes, con un alto porcentaje de los casos asociado al sobrepeso.

La prevención basada en la dieta equilibrada y el ejercicio físico siguen siendo el arma principal para combatir estas patologías, indicaron los expertos reunidos en Palma, que también debatieron avances médicos en el tratamiento de la diabetes, como el uso de las "incretinas", que favorecen el control del azúcar y pueden producir beneficios en la reducción de peso.

También la osteoporosis, la disminución de la densidad de los huesos por pérdida del tejido óseo normal, que favorece las fracturas, se asocia a enfermedades como la diabetes y se presenta con mayor frecuencia en las mujeres a partir de la menopausia.
The_Spirith
The_Spirith
Campeón Copa HTE
Campeón Copa HTE

Masculino
Rango : Dirigente

Equipo HT : The Neo Boys
ID Equipo : 969487
País : Chile
Liga : IV.29
Entreno : Anotación

Cumplimiento de Normativa : Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030 111010

http://www.ht-arena.com/the_neo_boys/

Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030 Empty Re: Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030

Mensaje por xxTheDarkx Sáb Abr 19, 2008 4:25 pm

como tamos aca?

xD
xxTheDarkx
xxTheDarkx
Posteo: Sobrenatural
Posteo: Sobrenatural

Masculino
Rango : Promotor

Equipo HT : Sporting Cristal FC
ID Equipo : 685525
País : Perú
Liga : VI.108 (85291)
Entreno : General (Forma)

Cumplimiento de Normativa : Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030 111010

http://donvlady.blogspot.com

Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030 Empty Re: Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030

Mensaje por trod Sáb Abr 19, 2008 5:09 pm

Mido 1.78 y peso 81 APROX. xD Así que estoy un poco pasado no más Embarassed nada que no quite la bicicleta.
trod
trod
Presidente
Presidente

Masculino
Rango : Presidente

Equipo HT : Trodos
ID Equipo : 290714
Liga : V.209
Entreno : Jugadas

http://www.ht-arena.com/trodos

Mensaje por Oliver Sáb Abr 19, 2008 5:27 pm

Yo mido 1.85 y peso 75. Estoy mas que bien.
pero mis hijos van a medir 1.75 y pesar 185 kilos xD
Oliver
Oliver
Vicepresidente
Vicepresidente

Masculino
Rango : Vicepresidente

Equipo HT : Southern Cowboys
ID Equipo : 1234389
Liga : VII.755
Entreno : Pases Cortos

http://www.ht-arena.com/cowboys

Mensaje por Shuper Sáb Abr 19, 2008 6:11 pm

Este es un tema de debate... enfocarse sino a Zona Jugo.

Spoiler:
Shuper
Shuper
Administrador
Administrador

Masculino
Rango : Administrador

Equipo HT : Los Bknes
ID Equipo : 287325
Liga : III.6
Entreno : Defensa

http://www.ht-arena.com/bknes

Mensaje por trod Sáb Abr 19, 2008 10:50 pm

No salirse del tema xD por favor.

No puedo negar que es más rica que aaaah las empanadas del McMierda xD pero sé que hacen mal...por eso trato de no comer en exceso....sino que una vez al mes xD o quizás más PERO BUENO, la cosa es que con ejercicio se mantiene "en algo" el cuerpo; cosa que no sucede, creo, con ciertos niños actuales (la mayoría), o adultos también, que en vez de caminar, ponte tú, unas cuadras, prefieren irse en auto o a toda costa subirse al metro.
trod
trod
Presidente
Presidente

Masculino

Mensaje por naxoOp Dom Abr 20, 2008 1:38 am

La comida rapida es la culpable claramente.

cita: mido 1.83 y peso 67. pense que era alto, pero acá hay cada wm gigante xd
naxoOp
naxoOp
Posteo: Formidable

Masculino
Rango : Eclipsiano

Equipo HT : Miserables FC
ID Equipo : 702534
Liga : VI.594

http://www.hattrick.org/

Mensaje por Trasadark Dom Abr 20, 2008 11:13 am

mmm ia sabia eso de q depue la mayoria de la poblacion seria obesa

io mido 1.74 y peso 61K soy atleta si q toy mas q rebien
Trasadark
Trasadark
Posteo: Magnífico
Posteo: Magnífico

Masculino
Rango : Miembro

Equipo HT : Saint Wanderers
ID Equipo : 704887
País : el mundo
Liga : VI.825
Entreno : General (Forma)

http://www.ht-arena.com/saint_wanderers

Mensaje por alanzxc Dom Abr 20, 2008 2:37 pm

mido 176 y peso 66 ¬¬ y no hago nada....XDDDDDD flojeo todo el dia

pos no me gusta esas cosas como als papafritas ni mucho menos las bebidas...nose pork kuestion de ideales y lo k hase bn y mal...
alanzxc
alanzxc
Posteo: Destacado

Masculino

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Mensaje por alanzxc Dom Abr 20, 2008 2:40 pm

yo kreo k va en cuestion de como vez el mundo...si te das cuenta la gente compra cosas como comida chtarra de pura tonteria pos....las multinaciones se ahcen rikas pos haciendo mierda la poblacion....la misma gente es la culpable.....igual como k yo no pesko eso por cuestion de ideales...y prefiero evitar las cosas embasadas como als papafritas.. un consejo si keren dejar las paapas haganlo com yo...comi tanta papa k ahora me da asco XDDDDDDDD
alanzxc
alanzxc

Masculino

Equipo HT : Manchester United
País : chile
Liga : liga VII CHILENA
Cumplimiento de Normativa : Expertos afirman que el 50% de la población mundial será obesa en 2030 221010

http://www.ht-arena.com/manchesteru

Mensaje por trod Dom Abr 20, 2008 3:59 pm

Es que es más cómodo poh. Comerte un plato hecho rápidamente, que te lo sirvan rápidamente, comértelo rápidamente y seguir tu vida rápidamente, tiene más "Ventajas" que comer lentamente, una comida preparada tal vez más lentamente, etc.
trod
trod
Presidente
Presidente

Masculino

Mensaje por The_Spirith Dom Abr 20, 2008 4:18 pm

trod escribió:Es que es más cómodo poh. Comerte un plato hecho rápidamente, que te lo sirvan rápidamente, comértelo rápidamente y seguir tu vida rápidamente, tiene más "Ventajas" que comer lentamente, una comida preparada tal vez más lentamente, etc.

e todo mas rapidamente y lentamente jajja XDD.

si tienes razon, como esta el mundillo todo se debe hacer los mas rapido posible si con cuea no te dan 30 minutos pa q almuerzes.

pd: alanzxc cuidado con el doble post, para la proxima se te borrara uno
The_Spirith
The_Spirith
Campeón Copa HTE
Campeón Copa HTE

Masculino
Rango : Dirigente

Equipo HT : The Neo Boys
ID Equipo : 969487
Liga : IV.29
Entreno : Anotación

http://www.ht-arena.com/the_neo_boys/

Mensaje por Punkfloyd Dom Abr 20, 2008 7:14 pm

1,79 y de normal peso en torno a los 82-83 (en momento de máximo rendimiento 80), aunque ahora estoy un poco pasado, 87, las navidades con examenes y vacaciones se me han alargado Very Happy, pero estoy bastante cuadrao y con el peso de trod ya voy marcando tableta. ahora empiezo nueva vida, que tengo que ponerme en forma para los campeonatos de verano, asi que si quieren que les vaya contando mi bajada progresiva de peso... jeje. cuando acabe igual cuelgo el gráfico de control de entrenamiento, para ver la evolucion.

en cuanto a lo de la comida basura... recomiendo que vean supersize me
Punkfloyd
Punkfloyd

Masculino

Equipo HT : Pink Floyd Football Team
ID Equipo : 992406
País : Cosmos
Liga : X.2083 (170410)

http://www.ht-arena.com/pinkfloydft

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado