Sostienen que el Pentágono infiltró a analistas militares para conseguir imagen positiva de la guerra en Irak
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Sostienen que el Pentágono infiltró a analistas militares para conseguir imagen positiva de la guerra en Irak
El Pentágono ha utilizado desde 2003 a decenas de "analistas militares" para generar una cobertura positiva de la lucha antiterrorista en los medios de comunicación, informó el diario The New York Times.
Según el conocido diario, el Pentágono ha infiltrado en la radio y televisión a militares jubilados, que por su experiencia tienen vasta "autoridad" para opinar sobre asuntos de defensa y seguridad nacional tras los atentados de 2001, como parte de su campaña de persuasión.
Tras realizar entrevistas y un análisis de archivos oficiales, el periódico afirma que el gobierno del Presidente George W. Bush "ha utilizado su control del acceso y la información para transformar a los analistas en una especie de caballo de Troya en los medios, un instrumento para moldear la cobertura mediática de la lucha antiterrorista (...) Sin embargo, detrás de la apariencia de objetividad, lo que el Departamento de Defensa ha querido con estos métodos es generar cobertura noticiosa favorable a la gestión del gobierno en tiempos de guerra".
La campaña, en marcha desde poco antes de la invasión de Irak en 2003, "ha intentado explotar las alianzas ideológicas y militares, además de una potente dinámica financiera: la mayoría de los analistas tienen vínculos con contratistas militares con intereses en las mismas políticas de guerra que debían evaluar" en los programas de televisión, según el diario.
"Estas relaciones de negocios casi nunca se divulgan a los televidentes y algunas veces ni a las propias cadenas de televisión", continua The New York Times, tras agregar que muchos de los "analistas" tienen vínculos con las más influyentes empresas de defensa en el país y representan a más de 150 contratistas militares, ya sea en calidad de consultores, ejecutivos, o miembros de sus juntas directivas, dijo el diario.
En declaraciones al The New York Times, un portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, defendió la relación con estos militares con el argumento de que ellos sólo han dado información puntual sobre la guerra.
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