Musica violenta ¿es buena?
+6
SkAc_h2
purohueso
santiferrer
trod
naxoOp
Tito_PulloV
10 participantes
Página 1 de 1.
Musica violenta ¿es buena?
Según algunos estudios, varios tipos de musica inducen a la violencia.
Es cierto todo lo que se dice? O depende de la personalidad de cada uno???
Ejemplos claros en los que la musica a influido de forma negativa en las personas que la escuchaban:
1) En el año 1999, en el Instituto Columbine (Colorado, USA) hubo una masacre, mataron a 13 personas (12 alumnos y 1 profesor), y 24 heridos. Los dos adolescentes que cometieron tal barbaridad tenian 18 y 17 años, después se suicidaron. Después se súpo que ambos escuchaban Rammstein.
2) En el año 2004, en un colegio de Beslan (Rusia), hubo una masacre, mataron 335 personas (156 de ellos niños), y 200 desaparecidos. Los asesinos escuchaban Rammstein para "motivarse" en aquella extrema situación, y llevar a cabo la matanza.
Hay muchos grupos que por su estilo...algo agresivo, pueda ser malinterpretado por algunas personas. En cambio, hay otros grupos que si inducen a la violencia, con frases muy provactivas. Es el caso de los grupos de ideologia nazi, que en su mayoria de las canciones, hablan sobre los muertos de la Segunda Guerra Mundial, los campos de exterminio, las actuales politicas de los paises, y sobre la posibilidad de realizar una nueva guerra a escala mundial.
Hay grupos como por ejemplo Estirpe Imperial, que son conocidas por este tipo de letras oscuras, enmascaradas en la ideologia nazi, que asoló Europa.
Pero si los grupos antifascistas no se quedan atras. Utilizan muchas de sus canciones para demostrar su odio hacia los nazis, cantar canciones revolucionarias, y hacer que la gente se anime a ir en contra del sistema politico establecido por su pais de origen.
Pero bueno estos son estilos musicales bastante previsibles.Hay un estilo musical, el heavy metal, que tiene muchos detractores por considerarse una musica con ritmos fuertes y rapidos. Muchos creen que induce a la violencia, otros opinan que es un estilo de vida. Lo que si es cierto, es que no deja a nadie indiferente.
Hay muchas leyendas urbanas sobre las personas que escuchan el heavy, algunos dicen que son sucios, groseros, con pelo largo, todo vestido de negro, borrachos, violentos. Lo unico cierto es que es uno de los estilos musicales mas extendidos en todo el mundo.
Asi que despues de todo esto,,,que creen, que la musica es para oirla, o que incita a la violencia??? Que grupos incitan a la violencia????
edite the spirith
Re: Musica violenta ¿es buena?
En si todos los grupos Punk`s...y OI! y todo eso.
Y algunos metaleros...en fin, todo el contestatario común busca
la violencia.
Acá en Chile hay varios...el más emblemático es Fiskales Ad.Hok desde 1980, realizando su cantar anarquista.
Otro antiguo es La Floripondio.
Todo esto viene desde Sex Pistols.
Y algunos metaleros...en fin, todo el contestatario común busca
la violencia.
Acá en Chile hay varios...el más emblemático es Fiskales Ad.Hok desde 1980, realizando su cantar anarquista.
Otro antiguo es La Floripondio.
Todo esto viene desde Sex Pistols.
Lo cierto es que hay gente que lleva la musica a extremos...poco recomendables.
Y bueno la musica es cierto que en ocasiones genera violencia. Hay canciones que realmente incitan a ello, te piden de alguna forma,..."hazlo!!" pero nose hasta que punto la musica puede ser responsable de por ejemplo una matanza como la de USA.
Y bueno la musica es cierto que en ocasiones genera violencia. Hay canciones que realmente incitan a ello, te piden de alguna forma,..."hazlo!!" pero nose hasta que punto la musica puede ser responsable de por ejemplo una matanza como la de USA.
En ese caso dificil que lo hagan por escuchar música...
eso es pura maldad xP
eso es pura maldad xP
naxoOp escribió:En ese caso dificil que lo hagan por escuchar música...
eso es pura maldad xP
Si es por justificar muertes, se pueden decir hasta que por mucho GTA.
Es maldad, o ser tan limitado de mente que piensas que si te atropellan tu vida queda en "75". O que te quedan 2 corazones y medio.
el genero muscal mas...criticado, siempre a sido el black metal. porque siempre a jugado con canciones....inmorales. Siempre hablando sobre el lado oscuro de la vida y de los sentimientos. Hay muchas canciones de black metal, no aptas para oirlas.
Ademas grupos de ideologia nazi, siempre han utilizado black metal para transmitir sus ideas politicas, y claro, un grupo nazi de black metal si es oido por un degenerado mental, pues la catastrofe es inminente.
Grupos de black metal nazi...Dark Fury, Legion of Doom, Hate Forest...
Ademas grupos de ideologia nazi, siempre han utilizado black metal para transmitir sus ideas politicas, y claro, un grupo nazi de black metal si es oido por un degenerado mental, pues la catastrofe es inminente.
Tito_PulloV escribió:el genero muscal mas...criticado, siempre a sido el black metal. porque siempre a jugado con canciones....inmorales. Siempre hablando sobre el lado oscuro de la vida y de los sentimientos. Hay muchas canciones de black metal, no aptas para oirlas.
Creo que la influencia no existe...es solo una falta de personalidad y no ser serio con lo que uno es....
MALDITOS NAZIIS!!
Pero nunca hay que generalizar, te creo si estuvieses escuchando, no sé, Maigem (no estoy seguro si así se escribe), pero hay mucho Black que es bastante distinto a eso, por ejemplo, lo que escucho yo, , pero bue..., realmente es cosa de quien escuche, yo casi sólo escucho metal, y creeme que soy el ente más pacífico que podrias encontrar sobre la faz de la tierra (exagerado, pero bue..., ),Tito_PulloV escribió:el genero muscal mas...criticado, siempre a sido el black metal. porque siempre a jugado con canciones....inmorales. Siempre hablando sobre el lado oscuro de la vida y de los sentimientos. Hay muchas canciones de black metal, no aptas para oirlas.
Las matanzas en EEUU tienen una gran culpable..., el mismo EEUU, no vengan a lavarse las manos con causas menores o falsas,
Y bueno, sobre el quoteo, que lo olvidé antes..., Black Metal Noruego...., eh, ¿cuántas iglesias ya han quemado?,
PS: ¿Ésto no debiese ir en "Debates"?
No poder mover por no ser mod de acá. Pero creo que sí, debería irse volando ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffiu a Debates.
si fue movido a debates cumplan las reglas y arreglen el titulo tienen hasta mañana en la noche XD
Aer... los grupos musicales "violentos" produce que una masa de gente los siga, los humanos en masa actuamos de formas muy extrañas y en la mayoria somos violentos y claro... nos escondemos en la multitud, esa musica produce un efecto en cadena al grupo que incita a la violencia, y no es para echarle la culpa a la musica, sino que desde la genesis de nuestra existencia, en grupos actuamos de forma muy distinta. Y si a 1 de ese grupo se pone violento con la musica, efecto domino y de 1 pasan a ser 20 y asi sucecivamente.
:elaporte:
:elaporte:
purohueso escribió:Pero nunca hay que generalizar, te creo si estuvieses escuchando, no sé, Maigem (no estoy seguro si así se escribe), pero hay mucho Black que es bastante distinto a eso, por ejemplo, lo que escucho yo, , pero bue..., realmente es cosa de quien escuche, yo casi sólo escucho metal, y creeme que soy el ente más pacífico que podrias encontrar sobre la faz de la tierra (exagerado, pero bue..., ),Tito_PulloV escribió:el genero muscal mas...criticado, siempre a sido el black metal. porque siempre a jugado con canciones....inmorales. Siempre hablando sobre el lado oscuro de la vida y de los sentimientos. Hay muchas canciones de black metal, no aptas para oirlas.
Las matanzas en EEUU tienen una gran culpable..., el mismo EEUU, no vengan a lavarse las manos con causas menores o falsas,
Y bueno, sobre el quoteo, que lo olvidé antes..., Black Metal Noruego...., eh, ¿cuántas iglesias ya han quemado?,
PS: ¿Ésto no debiese ir en "Debates"?
Te referías a Mayhem, pero esa banda ya de por si éra bastante oscura. En el 1991 Dead se suicido disparandose con una escopeta en la cabeza, y en 1993 Vikernes (Count Grishnackh) mató a Euronymous.
Y es cierto que Mayhem estuvo implicado en la quéma de varias iglesias, y que se le incluyó en Inner Circle (los que odian el cristianismo).
Hombre la musica puede tener culpa...pero la ideologia de cada individuo tambien. Por ejemplo, yo escucho Rammstein y no soy un violento. Y eso que muchos han calificado a Rammstein como grupo que induce a la violencia. Creo que todo depende la la filosifia personal de cada uno, la musica es para escucharla, para relajarnos, pero hay grupos de personas que la utilizan para justificar sus estupideces violentas. "Hay esque como escuchaba Marilyn Manson, pues he matado al perro de mi vecino" Por dios!!!! Que tan solo es musica!!!!
pos yo kreo k hay aprte de inmadures por kienes las skuchas...en el caso de los punk....k no tienen ni idea de anarkismo....pos son tipos k se alejan simplemente de la sociedad....si ves...eso k decias de los anarkistas...los anarkos no son violentos....pos lo otro es...k esas canciones k en algunos casos o e otro no no insitana la violencia...pero eso de conbatir contra el sistema lo encuentro bn..posk si nos fijamos.....todo ta mal...eso si la violencia es necesaria en su determinado tiempo....
Pero de todas formas, ciertos estilos musicales no deberian de contener mensajes politicos ni violentos...
Todo depente de la calidad intelectual de los que la escuchan, si son gente "normal", no va a pasar nada. Lo mismo pasa con el fútbol, los juegos de videos, etc. Muchas cosas pueden insitar a la violencia, pero los enfermos de siempre con o sin música no van a estar planeando nada bueno.
Dieko- Posteo: Formidable
-
Rango : Eclipsiano
Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
País : Chile
Liga : VIII.1611
Entreno : Jugadas
Cumplimiento de Normativa :
pero eso de "normal" significa la mayoria asik prefiero no ser normal como en cuanto a mayoria pork la mayoria kree estupideses
la mayoría de la gente NO es delincuente
Dieko- Posteo: Formidable
-
Rango : Eclipsiano
Equipo HT : Pater Familias CF
ID Equipo : (702435)
País : Chile
Liga : VIII.1611
Entreno : Jugadas
Cumplimiento de Normativa :
Página 1 de 1.